Asaltó a una mujer con un hierro al descender del auto y le robó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/comisaria.jpg)
La responsable del atraco se movilizaba en una moto junto a un cómplice y ambos escaparon raudamente con la cartera de la víctima, que contenía diversas pertenencias
Una mujer fue sorprendida al descender de su automóvil por una asaltante que conducía una moto y utilizó un hierro para amenazar y sustraer la cartera que contenía varias pertenencias.
“Dame todo, dale, dale, dame todo…”, fueron las palabras de la responsable del atraco, quien se apoderó de una billetera con dinero en efectivo, el teléfono celular y documentación de la denunciante.
La autora material del atraco no estaba sola, la acompañaba un cómplice que podría haber sido su hijo y ambos escaparon raudamente en el rodado en el que se movilizaban, ante la mirada atónita de la víctima.
Ocurrió ayer a media mañana en un sector del barrio Sudoeste y personal policial de la Comisaría Primera comenzó con la investigación, tras la denuncia realizada por la damnificada.
La Fiscalía Nº 30 de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte, instruyó actuaciones judiciales junto a la Policía por el delito de “robo calificado por el uso de arma”.
Reúnen información
“Estamos tratando de conseguir algún dato más de lo sucedido para agregar a la denuncia de la víctima, consultando a algún vecino de la zona y la presencia de cámaras de seguridad privadas que pudieran haber captado el momento del robo”, confió anoche un investigador judicial.
El atraco con dicho elemento contundente se produjo ayer alrededor de las 10, en calle 81 al 2700, en el barrio Sudoeste, agregaron los voceros consultados.
La mujer solicitó auxilio a residentes del sector que dieron aviso al servicio de emergencias 911, acudiendo al escenario de los hechos un móvil del Comando de Patrullas.
Rastrillajes
Posteriormente, los efectivos hicieron una recorrida por la zona de referencia en procura de dar con los vulgarmente llamados “motochorros” que tienen en vilo a la sociedad, pero no se logró dar con la autora del robo ni con su cómplice.
Los delincuentes en moto han cometido varios episodios de robo en distintos escenarios y estos casos marcan preocupación entre las autoridades policiales.
Por ese motivo, se han incrementado los operativos callejeros para tratar de disminuir el accionar de los malvivientes que usan las motocicletas como medio rápido para poder escapar.
Denuncia de la víctima
En relación al hecho narrado, la vecina concurrió ayer a la mañana al asiento de la Comisaría Primera y amplió la denuncia sobre lo vivido a plena luz del día y al bajar de su automóvil en el barrio Sudoeste.
El caso está en plena etapa de investigación con la participación de los efectivos de dicha dependencia oficial y de la Fiscalía Nº 30. ////