Asaltaron a comerciantes con una escopeta recortada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/503-PERROTTA-e1507817910858.jpg)
“Le apuntó con el arma de fuego y le pidió la mercadería y el dinero”, relató Carlos Quiroga, en relación al asalto que sufrió su hijo de 20 años en el almacén de calle 70 al 3200
“Dale que estoy re jugado”, fue la expresión que utilizó el ladrón que con una escopeta recortada asaltó a Cristián Pérez, el joven de 20 años que atendía el almacén de calle 70 al 3200, de nuestra ciudad.
“Le apuntó con el arma de fuego, le pidió la mercadería y el dinero en efectivo, mientras le mostraba la escopeta recortada con los proyectiles que tenía, con absoluta impunidad”, señaló anoche a los periodistas de Ecos Diarios, Carlos Quiroga.
El comerciante expresó que el delincuente se apersonó en el local a bordo de una moto y dijo que lo acompañaba un cómplice. “El individuo exigió la entrega de la plata, cigarrillos y el teléfono celular de Cristián, al tiempo que lo amenazaba permanentemente y le decía que estaba con un compañero”, agregó.
El robo a mano armada se produjo el martes después de las 16, en momentos que el joven atendía al público normalmente y nunca pensó que llegaría un asaltante para despojarlo de alrededor de $ 3.000 en mercadería, entre $ 300 y $ 400 en dinero de la recaudación y el celular del trabajador.
“Ahora atendemos a los clientes con la puerta cerrada porque hace un par de meses nos asaltó otro malviviente con un cuchillo, por eso que nos sentimos inseguros con todas estas situaciones que se vienen produciendo”, manifestó Carlos Quiroga.
La denuncia policial fue realizada en la Seccional Primera y hasta el momento no hay pistas del delincuente.
En Quequén
Por otro lado, durante la madrugada de ayer el encargado de un comercio perteneciente a la compañía Arrate, en Quequén, fue víctima de un asalto y podría tratarse del mismo ladrón que actuó con una escopeta recortada.
El individuo solicitó un paquete de galletitas y enseguida extrajo el arma de fuego del interior de una mochila y se llevó mercadería del lugar y dinero en efectivo que había en la caja recaudadora (ver “Estamos encadenados”.
Por otro lado, fuentes policiales y judiciales indicaron ayer que durante la noche del martes en la vecina ciudad también le robaron sus pertenencias a mano armada a un ciudadano que caminaba por la vía pública.
“Estamos encadenados”
Omar Espinoza, responsable del parador de la compañía Arrate en Quequén aseguró de manera contundente que “nosotros, los trabajadores, estamos encadenados y los ladrones continúan en la calle como si nada ocurriese, y cuando los atrapan entran y salen de la comisaría”.
Añadió con bronca e impotencia que “los jóvenes que están con nosotros y tienen deseos de progresar sienten miedo por todos estos episodios, en agosto pasado también robaron en el negocio y no tenemos protección”.
Espinoza reconoció que “cambian los titulares de la Seccional Segunda y parece que todo sigue igual, uno apuesta a que en algún momento mejore esta realidad que nos toca vivir con la inseguridad”.
El encargado del comercio indicó que “alrededor de las 6.30 de hoy (por la madrugada de ayer) un individuo que se movilizaba en moto arribó al negocio y pidió un paquete de galletitas. El empleado enseguida le dio el precio de la mercadería y tenía la sospecha que algo no estaba bien”.
Añadió que “enseguida, el ladrón que llevaba el casco protector colocado extrajo una escopeta recortada que tenía en una mochila y comenzó a amenazar al trabajador. Se llevó el dinero y el teléfono celular del empleado”.