Asalto en un almacén: liberaron a un acusado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/secuestros.jpg)
La Justicia de Garantías decidió la excarcelación de un individuo, aunque continúa el procesamiento
Mientras continúa la investigación por el violento asalto en un almacén de calle 46 casi 71, cuyo nombre de fantasía es “La Gringa”, la Justicia de Garantías decidió liberar a uno de los acusados de perpetrar el robo de dinero y mercaderías.
Se trata de Fernando Caballero, a quien habían detenido en un inmueble de avenida 542, de Quequén, donde estaría ocultándose, según informaron en su momento voceros judiciales y policiales.
El hombre continúa procesado por el robo cometido en el negocio de calle 46, la tarde del sábado 29 de enero pasado, en momentos en que la dueña del negocio atendía a sus clientes.
Dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, dejaron el rodado estacionado frente a un inmueble vecino, e ingresaron al comercio con evidentes intenciones de robo.
Al momento de la aprehensión de uno de los sospechosos, se incautaron prendas de vestir, una motocicleta de color azul y demás elementos de interés para la causa judicial.
Con un arma
En la calurosa tarde del 29 de enero último, uno de los sujetos actuó munido de un arma de fuego, intimidó a la propietaria y la llevó hasta el interior de la vivienda, que se encuentra en la parte trasera del inmueble.
Posteriormente, se apoderó de dinero en efectivo de la víctima, mientras que el cómplice, en el almacén, se hizo de varias mercaderías que había en exhibición.
Los asaltantes escaparon raudamente a bordo de la motocicleta y las cámaras de seguridad del negocio, captaron el desenvolvimiento de los autores del robo.
La Fiscalía de Delitos con Armas, a cargo de Carlos Larrarte, junto al personal policial, investigaron el caso y apuntaron las sospechosas hacia dos individuos que residen en Quequén.
En primera instancia, fueron apresados Gauna y Caballero, pero luego quedó solamente detenido el segundo mencionado, acusado en primera instancia del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Lo liberan
El hombre fue liberado en las últimas horas por decisión de la Justicia de Garantías, aunque según indicaron voceros judiciales, prosigue la investigación por el robo en el mencionado negocio y el procesamiento penal.
Cabe señalar que tanto la Fiscalía como el personal policial, procuran reunir pruebas para orientar los recientes robos a mano armada a una empleada del Correo Argentino, quien distribuía encomiendas en cercanías a la Seccional Segunda.
Además, se tratan de esclarecer otros episodios consumados con armas en la zona de calle 24 entre 55 y 57, frente a una despensa, donde dos “motochorros” sustrajeron teléfonos celulares y otras pertenencias a un hombre que esperaba a su mujer en un auto.
El accionar de delincuentes en moto, también derivó en otro asalto a un joven en la zona de avenida 59 y calle 28, a quien le sustrajeron una motocicleta frente a una pollería. ////