Asaltó a una comerciante y efectuó disparos a un policía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/quequen.jpg)
El ladrón se alzó con la caja registradora de un almacén y en plena fuga, no dudó en atacar a tiros al agente vestido de civil
Un policía vestido de civil trató de impedir que un asaltante se llevara la caja registradora de un almacén, pero el delincuente atacó a tiros al agente y, de milagro, no lo hirió.
El episodio de inusitada violencia ocurrió ayer en Quequén, alrededor de las 18, en un comercio situado en calle 519 entre calles 522 y 524, en cercanías a las instalaciones de un autocamping.
El efectivo de la fuerza de seguridad que estaba franco de servicio acudió al negocio para realizar unas compras, pero cuando accedió a la puerta, se topó con un malviviente que escapaba con la caja registradora.
Fuentes de la Fiscalía de Delitos Complejos indicaron que el policía vestido de civil persiguió en ese momento al asaltante que emprendió la fuga por calle 519 y luego por 524, en dirección a un complejo habitacional de las inmediaciones.
Feroz agresión
Mientras la persona que atendía el almacén solicitaba ayuda, el efectivo intervino en el caso pero fue ferozmente agredido por el delincuente armado, quien ejecutó entre dos y tres disparos sobre la humanidad del oficial de la fuerza.
El violento asalto se produjo ayer a la tarde y cuando se dio aviso al servicio de emergencias policiales 911, agentes del Comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda se hicieron presentes en el lugar.
Allí comprobaron que el integrante de la Policía no había sufrido lesiones a pesar del ataque a tiros de parte del malviviente en momentos en que emprendió la huida.
Minutos después, los uniformados recuperaron la caja registradora del almacén, la que había sido abandonada en un predio situado en calles 523 y 524, a pocos metros del escenario del robo.
Fue a hacer compras
El efectivo policial concurrió al negocio de calle 519 entre 522 y 524 con el propósito de realizar una serie de compras y se encontró con el asalto a mano armada que sufrió la persona que atendía en ese momento de la tarde de ayer.
La situación de robo en el comercio pudo terminar en una tragedia, ya que el policía no tenía su pistola reglamentaria pero a pesar de ello, trató de evitar que el delincuente escapara.
El personal de seguridad buscaba anoche alguna posible imagen de cámaras de seguridad y se consultaba a vecinos del sector para establecer si alguien observó las características del ladrón, quien huyó con la caja registradora y luego se deshizo de ella.
La comerciante víctima del atraco realizó la denuncia en la Comisaría Segunda y el caso está en plena etapa de investigación.
Preguntó por la hija y le robó a un jubilado
“Quería ver a su hija…”, fue la expresión de un delincuente que golpeó la puerta de la casa de un hombre mayor pero en realidad, lo que pretendía, era sustraer los ahorros que la víctima tenía guardados.
Ocurrió ayer minutos antes de las 11, en un inmueble de calle 52 entre 63 y 65, donde en algún momento funcionó la oficina administrativa del Viceconsulado de Italia en nuestra ciudad.
El damnificado de apellido Pandolfo, denunció que un individuo llamó a su puerta y preguntó por la hija, que viviría en la parte trasera del edificio.
En momentos en que el hombre trataba de responder a la requisitoria, el malviviente se introdujo en la vivienda y con un arma de fuego en su poder, comenzó a intimidar al jubilado para que le entregue el dinero existente.
La víctima no ofreció resistencia en ese momento y habría dejado en poder del ladrón solitario alrededor de 1.000 euros de sus ahorros.
El caso fue caratulado como “robo calificado” y personal del Comando de Patrullas acudió al inmueble de calle 52 una vez que se tomó conocimiento de la denuncia realizada por el hombre mayor.
La investigación está a cargo del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera de policía y de los instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía. ///