Asaltó un comercio y robó una moto: recibió 5 años de cárcel
El condenado cumple la pena en la Unidad Penitenciaria de Batán
Un joven que le robó una motocicleta a una empleada del Hospital Municipal y asaltó a mano armada a un empleado de una distribuidora y heladería, fue condenado a 5 años de prisión de efectivo cumplimiento.
La pena la cumple en la Unidad Penitenciaria de Batán, donde se encuentra alojado desde el año anterior, tras ser apresado por el personal de la DDI en un inmueble del barrio Fonavi.
Además, el encargado del negocio alcanzó a reconocer al autor del atraco, a través de la exhibición de las fotografías que tiene la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en relación a las personas con causas penales.
Se trata de Ricardo González, quien fue arrestado en una vivienda del barrio Fonavi, donde se encontró además la moto que le fue sustraída a una enfermera del principal centro asistencial de salud.
La Fiscalía y la Defensoría Oficial alcanzaron un acuerdo de juicio abreviado para definir la pena de prisión de efectivo cumplimiento a González, quien además contaba con otros antecedentes penales.
Ecos Diarios accedió al fallo que se conoció en el Tribunal Criminal Nº 1, donde se admitió el convenio al que arribaron las partes involucradas, con el consentimiento de las víctimas de los robos.
La sentencia fue dictada por la jueza unipersonal Mariana Giménez, tras el acuerdo de trámite de juicio abreviado (sin debate oral) presentado por la Fiscalía de robos con armas, a cargo de Carlos Larrarte, y la Defensoría Oficial.
Robo de la moto
El 10 de noviembre de 2019, en horas de la noche, en el sector del estacionamiento interno del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, Ricardo González sin ejercer violencia alguna sustrajo y se apoderó de un motovehículo marca Zanella, modelo ZB-de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.
El rodado estaba con el candado colocado en la rueda trasera y con el traba volante, pero el autor del ilícito igual se las ingenió para llevarse la moto hacia su domicilio, en un sector del barrio Fonavi.
La propietaria del motovehiculo advirtió el faltante y dio aviso al centro de emergencia 911, al tiempo que los policías y la propia víctima, siguieron las huellas de la moto y establecieron dónde se hallaba, a pocas cuadras del Hospital Municipal.
Prueba clave
Un testigo habría aportado datos valiosos a la investigación y confirmó que en un domicilio ubicado en calle 65 bis, entre 102 y 104, estaría la moto sustraída momentos antes.
Los oficiales del Comando de Patrullas procedieron a aprehender al individuo y éste se habría abalanzado sobre los uniformados, molesto por el accionar de los encargados de la investigación.
Finalmente, González fue detenido e imputado del delito de “hurto”, sumando otra causa judicial a su historial personal.
Una tijera en el cuello de la víctima
El domingo 2 de Febrero de 2.020, promediando las 22:40, aproximadamente, se encontraba atendiendo un joven la heladería en la Distribuidora “Marcelo”, de avenida 59 al 4.000, cuando irrumpió un sujeto de unos 30 años de edad, de 1,75 metros de altura, de tez blanca y barba de algunos días.
El individuo comenzó a gritarle al empleado que se quedara quieto que lo iba a pinchar y le colocó las tijeras en el cuello, para luego exigirle la entrega del dinero.
La víctima se dirigió el sector de la caja registradora y cuando el sujeto tomó el dinero con su mano derecha, el empleado de la distribuidora notó que tenía un tatuaje.
El asaltante le robó un teléfono celular marca LG K4, color negro, con funda de goma (como detalle la misma no posee el plástico trasero).
Huyó con el botín
El malviviente llevó al trabajador hasta el fondo del local comercial, donde le cerró la puerta para poder retirarse con el botín en su poder. La recaudación de la caja rondaba los $ 600, según consta en la sentencia a la que tuvo acceso Ecos Diarios.
La víctima del robo le dijo al personal policial que de volver al individuo podría reconocerlo y horas después le fueron exhibidos los álbumes fotográficos en la Delegación de Policía Científica.
El damnificado del asalto con una tijera ratificó la descripción de las características físicas y vestimentas utilizadas por el autor del hecho y reconoció a Ricardo González, quien fue detenido días después por el personal de la DDI local.
De esta manera, se llegó al esclarecimiento del robo en la distribuidora con el aporte comprometido de la víctima y también algunas de las imágenes de las cámaras de seguridad. ////