Asaltó un kiosco a punta de pistola
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/asalto-tapa.jpg)
El delincuente se las ingenió para cometer el atraco a pesar de que tenían la puerta cerrada
En el kiosco “Kilómetro 1”, son varios los robos que se cometieron en los últimos años, especialmente, bajo la modalidad de asaltos a mano armada. Inclusive, algunos de los autores hasta han sido condenados por la Justicia, tras reunirse las evidencias pertinentes.
La joven Stefanía atendía al público con la puerta de rejas cerrada, pero esa medida de protección pareció no ser un obstáculo para el delincuente que a punta de pistola, la intimidó para robarle.
El atracador, finalmente, se apoderó de dinero de la recaudación y el teléfono celular de la víctima, actuando desde afuera del comercio y con absoluta impunidad, a pesar de contar el lugar con cámaras de seguridad.
Precisamente, los investigadores policiales y judiciales trataban ayer de consultar las imágenes de los videos captados por los aparatos situados en el exterior e interior del negocio de avenida 59 y calle 30.
El hecho fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, con intervención de la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte y el personal policial del gabinete técnico operativo de la Comisaría Tercera.
Un verdadero susto
El delincuente, en principio, se habría mostrado como un cliente más pero, en definitiva, exhibió un arma de fuego (del tipo pistola) para solicitar la entrega de dinero de la caja registradora y el teléfono celular.
El ilícito ocurrió alrededor de las 19, de la fría tarde del domingo Día del Padre y en momentos en que era escaso el movimiento de personas en ese sector de la ciudad.
Cabe señalar que debido a los reiterados hechos de robo sufridos en los últimos años, los responsables del negocio dispusieron desarrollar algunas medidas de seguridad para los trabajadores y de las propias instalaciones.
En ese sentido, la colocación del equipamiento de cámaras de seguridad fue una de las acciones y también una puerta de rejas de hierro, mediante la cual se atienden a los clientes en horas de la noche.
A pesar de todo
Más allá del resguardo implementado, el ladrón solitario se “las ingenió” para cometer el robo en el kiosco de avenida 59 y 30 y ahora los investigadores policiales y judiciales procuran establecer su identidad para atraparlo.
El año anterior, con las pruebas colectadas por la Fiscalía y la Policía, esto permitió condenar a autores de un robo en ese mismo comercio.
La denuncia de lo sucedido quedó radicada en la sede de la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez y el personal del gabinete técnico operativo efectuó ayer un relevamiento en la zona para establecer la posible presencia de cámaras de seguridad privadas.
En ese sentido, las filmaciones del negocio también fueron consultadas por el personal policial interviniente en el caso, a los fines de sumar evidencias y descubrir quién es el autor del robo. ////