Asaltó un minishop y se llevó el dinero de la recaudación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/asalto.jpg)
El accionar del malviviente quedó filmado por las cámaras de seguridad del negocio, ubicado en el barrio Estación Quequén
Un asaltante con un arma de fuego, un revólver o pistola, accedió al minishop de la estación de servicio ubicada en el barrio Estación Quequén, y se apoderó de parte de la recaudación que se encontraba en la caja registradora.
El delincuente escapó raudamente del comercio en compañía de un cómplice que lo aguardaba en el playón de la estación de servicio a bordo de una motocicleta.
Cabe indicar que la Policía de Quequén y personal de la Fiscalía de Delitos Complejos trabajan en la investigación del caso, ya que el accionar del ladrón y su compinche, quedó grabado por las cámaras de seguridad.
El caso fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego”, con intervención de la Fiscalía y el gabinete de prevención del delito de la Seccional Segunda.
Varios robos
La estación de servicio situada en avenidas 578 y 565, del barrio Estación Quequén, ha sido escenario de reiterados episodios de robo a mano armada por parte de delincuentes que, generalmente, se mueven en motos.
Los casos se han dado en perjuicio de los encargados del negocio en horas de la noche y la madrugada, pero también en el minishop que se encuentra lindante a donde se despachan combustibles.
En esta ocasión y según informaron voceros de la Fiscalía de Delitos Complejos, un delincuente que portaba una pistola o un revólver en una de sus manos, directamente, descendió de la moto y se dirigió al local comercial.
La persona que atendía en ese momento se encontraba en la cocina y fue sorprendida por el asaltante que se alzó de dinero de la recaudación que encontró en la caja registradora.
Huyen en moto
El autor material del atraco fue filmado por las cámaras de seguridad del negocio y también estaría grabado el momento de la huida en la motocicleta con la que se desplazaba junto a su cómplice.
Otro de los empleados del negocio dio aviso en ese momento al servicio de emergencias 911 de la Policía y a los pocos minutos, agentes del Comando de Patrullas acudieron al escenario del asalto.
Se hizo un rastrillaje en la zona de influencia pero los dos individuos no pudieron ser encontrados durante los primeros minutos de la madrugada de ayer.
El caso está en plena etapa de investigación.
Robo y heridas
Un joven de 22 años de apellido García está acusado de asaltar a un hombre de 34 años a quien además lastimó en el rostro utilizando un cuchillo y le sustrajo un inflador y otras pertenencias de la víctima.
El individuo estuvo aprehendido unas horas y fue liberado ayer por disposición de la Justicia de Garantías, al tiempo que el personal policial había secuestrado un inflador del domicilio de García, una vez que se tomó conocimiento del asalto a mano armada.
El citado elemento incautado de la casa del joven, fue exhibido a la víctima del atraco, pero esta persona confirmó que no se trataría de su inflador robado en la noche del pasado lunes, en calle 87 entre 80 y 82.
El ilícito continúa en investigación y el hombre asaltado había reconocido al autor, por lo que esa información le sirvió a la policía para efectuar luego un allanamiento en la casa de García, quien vive a pocos metros de donde se cometió el robo. ////