Asalto y robo a repartidor: uno de los autores está preso
En cuanto al menor, permanece en su casa con una medida cautelar del Juzgado de Garantías Juvenil
Luego de la persecución de un amigo del repartidor que sufrió un asalto y robo de su moto frente a un negocio de la Villa Díaz Vélez, el Juzgado de Garantías Juvenil dispuso que uno de los acusados del atraco, de 18 años, permanezca detenido.
Por su parte, el otro responsable del ilícito, un menor de 15 años (no es punible) permanece en su domicilio cumpliendo una medida cautelar que dictó la Justicia de Menores.
Los dos individuos trataron de escapar en la tarde del jueves pasado en pleno centro, tras intentar asaltar a dos menores de edad en la vía pública, pero colisionaron contra un utilitario que estaba estacionado en calles 53 y 66.
De esa manera, se logró atrapar al menor de 15 años y al individuo de 18, quien conducía la motocicleta sustraída al repartidor de Pedidos Ya, en calle 81 entre 6 y 8.
El rodado fue recuperado por el personal policial del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera, tras dos avisos al 911 de emergencias policiales.
La investigación
Cabe señalar que en el marco de la investigación del citado caso, los policías también secuestraron prendas de vestir que serán materia de reconocimiento por parte de la víctima.
Ayer, tras la solicitud del fiscal Horacio Sirimarco, de la UFI Nº 5 del Fuero Penal Juvenil, se decretó la detención del joven de 18 años involucrado en el ilícito y permanece alojado en una celda de la Seccional Primera, a disposición de la Justicia. ////