Asalto y tiros en una casa: se conocen alegatos de las partes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/sala.jpg)
Los últimos testigos declaran en el Tribunal Criminal por lo ocurrido a mediados de enero pasado en el barrio Sudoeste
Con los últimos testimonios que aportaría la defensa del único acusado de los hechos, se cerrará hoy la etapa de presentación de prueba oral en el juicio que se le lleva adelante a un individuo por el asalto y tiros en el interior de una casa.
Las víctimas, en su mayoría mujeres, estaban descansando cuando la madrugada del 15 de enero del 2020, un hombre ingresó a la vivienda, sustrajo un teléfono celular y luego comenzó a disparar con un rifle de aire comprimido.
De milagro, ninguna de las personas que se encontraban en la casa sufrieron lesiones y la propietaria alcanzó a reconocer al agresor, quien además se apoderó de un teléfono de la cocina y luego se fugó.
En la jornada de hoy, el abogado que representa al único imputado del delito de “robo calificado por el uso de arma”, presentará ante los jueces del Tribunal Criminal a los últimos testigos.
Precisamente, ese fue el planteo que realizó el letrado la semana anterior cuando se inició el debate y se escucharon varios testimonios, entre ellos, el de la denunciante de los hechos, Natalia Fernández.
Los alegatos
Posteriormente, tanto la Fiscalía Nº 30 de la temática de estupefacientes y robos con armas, como la defensa del único acusado, ofrecerán los alegatos de las partes ante los magistrados.
El hombre que está sentado en el banquillo de los acusados es Fabio Mauricio Roldán, quien fue sindicado desde un principio como el autor del violento asalto y tiros en la vivienda de calle 87 al 2800, en un sector del barrio Sudoeste.
Según el relato que hizo la damnificada y propietaria de la casa, el individuo rompió una puerta de la finca, tomó un teléfono celular que se hallaba en la cocina y luego comenzó con las ejecuciones con el arma que manipulaba.
Fernández se encontraba con una hija y su nieto, además de otra joven de 14 años, quienes descansaban en la casa cuando se produjeron los hechos y las mujeres trataron de auto protegerse cuando el individuo comenzó con la agresión.
Extrema violencia
El asalto en la vivienda de calle 87 ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada del 15 de enero de 2020, en momentos en que las personas que ocupaban la casa dormían.
El autor del ilícito irrumpió en el interior después de forzar a patadas una puerta de madera y comenzó a recorrer los distintos ambientes, hasta encontrar un teléfono celular en la cocina y se apoderó del aparato.
Posteriormente, cuando la dueña de casa comenzó a los gritos, el individuo utilizó el arma que manipulaba para ejecutar disparos. Según la investigación, al menos en tres oportunidades se escucharon los estruendos y nadie salió lastimado.
La mujer enseguida reconoció al agresor y esa información fue aportada al personal policial que comenzó con la búsqueda del individuo y días después se logró la detención.
Decisión de los jueces
Una vez que se conozcan los alegatos de las partes, los jueces Luciana Irigoyen Testa, Mariana Giménez y Aldo Rau, darán a conocer el veredicto y eventual sentencia.
Se estima que el falló de los miembros del Tribunal Criminal Nº 1 podría leerse el próximo lunes, aunque en la jornada de hoy, la presidenta del organismo se lo anunciará a la Fiscalía y a la defensa del acusado. ////