Asamblea por un mar libre de petroleras
Hoy, a las 17, en la sede de la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén, calle 20 N° 3162, se realizará una asamblea para conocer y compartir el trabajo que se viene realizando en otros territorios sobre el tema de las petroleras en el mar y sus impactos socioambientales, como así también en nuestra ciudad.
En esta oportunidad se contará con la presencia de Víctor Quilaqueo del Observatorio Petrolero Sur, Daniel Gómez de Amigos de la Tierra Países Bajos, Flor Guzzetti y Fernanda Génova de las Asamblea por un Mar Libre de Petroleras de Miramar y Mar del Plata.
Frente a un rotundo no a la instalación de las plataformas y no a la continuación de la exploración sísmica (para la búsqueda de focos de petróleo), las distintas organizaciones remarcan los argumentos principales, siendo un 99% las posibilidades de que se derrame petróleo, de acuerdo a un estudio de la Facultad de Ingeniería de la Unicen.
Desde la Asamblea señalan “al mar lo queremos azul y no rojo fuego o negro petróleo. Lo queremos con la fauna viva, la flora presente y en un sistema equilibrado. Lo queremos para barrenar, surfear, refrescarnos y encontrarnos”.
Se espera que el encuentro aporte a la comprensión de la problemática y fortalezca la organización comunitaria.///