Ascenso y campeonato
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-hockey-1.jpg)
Para Bautista Liñan, con la selección de hockey de Mar del Plata
Cerrando una semana histórica para el hockey masculino de nuestra ciudad, el joven Bautista Liñan se consagró campeón con el seleccionado de Mar del Plata en el Campeonato Argentino de Ascenso “B”. La final se disputó ayer en el sintético del complejo panamericano en la ciudad de Mar del Plata, con victoria de los locales sobre la Federación Chaqueña por 2-1. Ganaban los visitantes con gol de Diego Calogero, mientras que Rodrigo Torres, goleador del certamen con 11, dio vuelta el marcador.
Además del título, otro premio se había conseguido al vencer en semifinales a Catamarca por 4 a 1. De esta manera, el combinado de la Asociación Amateur Marplatense logró la clasificación para jugar el año próximo en el Argentino de Ascenso «A», al igual que los chaqueños. Fue una campaña sin derrotas en seis partidos.
Liñan, de apenas 16 años y surgido en el Club Atlético Del Valle, se convirtió en el primer jugador de nuestra ciudad en integrar una selección masculina en más de 30 años. Otros dos jugadores “azulgranas”, Emilio Fernández e Ignacio Quiroga, también formaron parte del proceso preparatorio y habían sido designados en el plantel definitivo, pero quedaron al margen a último momento por problemas de afiliación que no pudieron ser resueltos en el corto plazo.