Ascensores: más plazo para renovarlos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/puerta.jpg)
Se estima que hay unas 40 puertas tijeras a cambiar
Atendiendo a las dificultades que genera la pandemia de Covid-19 para conseguir los elementos y a la crisis económica reinante, la Municipalidad decidió otorgar una nueva prórroga hasta fines de este año, para el recambio de las puertas tijera de los ascensores de los edificios de la ciudad.
De acuerdo a lo relevado por parte de la Dirección de Obras Privadas, aún hay unas 40 puertas a cambiar, teniendo en cuenta razones de seguridad.
Una de las cuestiones que ha demorado el recambio, además del costo para los respectivos consorcios, es que producto de la pandemia las fábricas de las puertas placas que deben colocarse adaptadas a las cabinas de ascensores han permanecido cerradas, lo que también influye en la falta de materiales.
Desde el municipio se solicitó a los consorcios que durante este año hagan el esfuerzo de recambiar aunque sea una puerta.
En Necochea el uso y mantenimiento de ascensores está reglamentado por ordenanza desde 1994 pero tuvo su actualización en el año 2018. Ese mismo año el Ejecutivo promulgó las reformas, entre las cuales se fijaba un plazo de 24 meses para reemplazar todas las puertas tijera por las de tablilla o las telescópicas, que son más seguras.///