Asesoran a vecinos para que puedan escriturar sus viviendas
Se realizó una reunión informativa en la Municipalidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/MUNICIPALIDAD.jpg)
La Dirección de Hábitat, Viviendas, Tierras y Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Necochea realizó una nueva reunión informativa con vecinos que presentan una operatoria vinculada al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires por trámites vinculados a la regularización de sus dominios.
En este caso, el encuentro que se realizó en la sala del Concejo Deliberante con la participación de más de medio centenar de familias, estuvo dirigido a las personas que se encuentran atravesando una situación de este tipo en el Barrio “El Conductor”, ubicado entre las calles 78 y 80, de 69 a 71.
Este tipo de entrevistas, que son encabezadas por el titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gerónimo Gallegos, tiene como objeto asistir a los involucrados acerca de los pormenores del Plan de Escrituración que se articula desde la comuna con mencionado organismo bonaerense.
“Les informamos sobre las gestiones que se vienen realizando en referencia a la regularización dominial del complejo habitacional”, explicó el mencionado funcionario, agregando que “los asesoramos sobre la documentación a presentar en las dependencias provinciales para dar continuidad a la regularización, para la posterior obtención de la correspondiente escritura de sus viviendas”.
Brindando más detalles sobre el encuentro, Gallegos mencionó que “en la jornada se convocó a las 88 familias que son beneficiarias de esta adjudicatoria de la Provincia en el barrio, con el objetivo de que esté cada vez más cercanos a tener la escrituración de sus viviendas”.
Sobre la situación en general, el director comentó que “son más de 25 barrios en lo que es Necochea, Quequén y otros del distrito, a los que tenemos pensado acercarnos para, personalmente, ir diciéndoles cuáles son los pasos a seguir, respondiendo sus inquietudes y las situaciones particulares que se les presenta a cada uno”.
En la actualidad, en el partido hay 1.715 que presentan una operatoria vinculada al Instituto de la Vivienda, “y cada una de ellas necesita que nos acerquemos y les contemos cuál es su situación”, aseguró el funcionario.
Al respecto, confirmó que “nuestra filosofía es acercarnos al barrio y dialogar con los vecinos, porque son metodologías que venimos desarrollando en toda la gestión y que nos ayuda a ir encontrando, cada vez, más disparadores que nos permitan afianzar la relación con el vecino”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión