Asfalto en la 75: López firmó el contrato con la empresa adjudicataria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/05-12-FOTO-Firma-av75_2-e1512574230117.jpg)
El intendente Facundo López y los representantes de la firma adjudicataria firmaron ayer el contrato para la construcción de la carpeta asfáltica en los tramos de la avenida 75, de 42 a 58 y 58 a 70, respectivamente.
Por la empresa capitalina Mater Obras S.A. se hicieron presentes su titular, Pablo Viani y Gonzalo Aguiló , a la vez que también estuvieron en el acto celebrado en el despacho del jefe comunal, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain; y el subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Ricci.
Tras la rúbrica de los respectivos contratos, Aguiló anticipó que “comenzaremos con la construcción de las cunetas y el movimiento de sumideros, que hoy están abajo y se ubicarán en las veredas para que no se sigan inundando las calles, para luego avanzar con carpeta asfáltica”, a la vez que ratificó que “se dejará como el tramo anterior que se hizo de la 75, desde calle 22 a avenida 42”.
Vale recordar que el financiamiento de tal obra corresponde por un lado, de 58 a 70, al Fondo de Infraestructura Municipal; y en cuanto al tramo de 42 a 58 se realiza por convenio 70/30, donde el 70% es aporte provincial y el 30% restante por propio recurso comunal.///