Se conocieron los planos del balneario provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/balneraio-tapa.jpg)
Ya se colocaron tres estructuras de madera, entre ellas la del área donde se acreditará cada día a los usuarios
Con la intención de llegar a fines del presente mes con el trabajo completo, se intensifica el armado del balneario provincial que funcionará a partir del venidero 2 de enero en el sector de playa de avenida 2, a metros de la 75.
Al momento de la visita de Ecos Diarios al lugar, en la jornada de ayer, ya se había construido la estructura de madera de tres comodidades, entre ellas el sector que oficiará para la acreditación de los usuarios de los sombrillones durante cada jornada del verano.
Adelante de la misma se construirá el arco de entrada al balneario, que como es sabido será uno de los tres que montará durante la temporada estival el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal en la costa bonaerense, junto a Mar del Plata y Mar de Ajó.
Las otras dos estructuras que se podían observar ayer, “arenas abajo”, serán los sitios con sombra en los cuales se dispondrá de entretenimientos para chicos y adultos que concurran al balneario. Ambos contarán con piso de goma eva y habrá distintos juegos.
Todas estas estructuras empezarán a ser pintadas color madera a partir del próximo sábado. La preparación del material se lleva a cabio en un mini obrador consistente en un contenedor, ubicado sobre la explanada que oficiará de lugar de estacionamiento.
El sector se halla delimitado con palos unidos con hilo, un sistema que trajo algún inconveniente el fin de semana, por la actitud de varias personas que no trepidaron en destrozarlo para intentar pasar con sus vehículos 4×4 hacia la arena.
Las medidas
Los sanitarios se situarán en el sector delantero del complejo, es decir detrás de las hileras de las 300 sombras, área en la que también se dispondrá de un lugar para quienes concurran en bicicleta.
El frente del área de carpas será de 230 metros por 60 metros de profundidad.
En cuanto a los caminos de madera, que serán tres para bajar y subir desde los sombrillones hacia el mar, se empezarán a montar el este jueves.
Por ahora vienen trabajando ocho operarios de una empresa foránea, a los que se sumarían otras personas de manera de llegar a tiempo con el armado.
Aplicar zoom para ver en detalle la descripción de cada espacio:
