Turismo: habrá asistencia desde la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/turismo.jpg)
El gobierno provincial piensa en la reapertura de la actividad; se repartirá según las necesidades de cada distrito
Mañana miércoles, a las 14, los responsables de las áreas de Turismo y Cultura municipal mantendrán una reunión, vía Zoom, con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnología dónde recibirán información acerca de los programas y fondos de asistencia para el sector turístico y los lineamientos generales del subsidio.
El Gobierno bonaerense anunció ayer la implementación, que comprenderá un monto de $ 300 millones y será repartido entre los 135 distritos, según las necesidades de cada uno.
La asistencia financiera se anunció junto a otras medidas, en el marco del plan Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), y apunta a la reapertura de actividades turísticas y culturales con protocolos de prevención por el coronavirus.
De esta manera, emprendedores de esos sectores podrán acceder a recursos para mantenimiento de locales y espacios, y para la adquisición de equipamiento e insumos con el objetivo de adecuarse a los nuevos protocolos sanitarios.
Los municipios serán los encargados de relevar las actividades y que los recursos se destinen de acuerdo a ese rastreo, y a las necesidades que haya para atender en cada uno de los distritos.
Con este fondo se busca incentivar a que los operadores turísticos registren sus actividades, y, gran parte del trabajo dependerá de los municipios.
En el área de Turismo local aguardan con expectativas la reunión para interiorizarse de los detalles de esta ayuda. Que no se trata de un crédito sino de un subsidio, para el que se generará una ayuda para el día después, cuando retornen a la actividad y deberán rendir cuentas del gasto.
Luego de la reunión que mantendrá con el Gobernador, la titular del área, Marcela García, dará a conocer los requisitos para acceder a este fondo que se suma a la ayuda que brindó el gobierno nacional para hoteleros, gastronómicos y agentes del sector turístico.
Cabe mencionar que, la hotelería y la gastronomía están inactivas desde que se decretó la cuarentena y esta semana estaba prevista la reapertura de los locales gastronómicos, al que se había aprobado un estricto protocolo, pero la aparición de un caso de coronavirus demoró la decisión.
Por su parte, el sector hotelero está solicitando la declaración de emergencia, dada la difícil situación que están atravesando y que ya provocó el cierre de un establecimiento que no pudo sostener la situación.
La secretaria de Turismo indicó que “es una situación mundial que no estaba planificada y tendremos que trabajar para darle seguridad al turista”.///