Asistían a un acto y mientras les robaban sus pertenencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/tercera28.jpg)
Investigan robo denunciado por deportistas de una olimpíada
El robo de distintas pertenencias y dinero en efectivo del interior de habitaciones de un hotel de la Villa Díaz Vélez, es investigado desde el domingo por la noche por personal de la DDI local y el gabinete de prevención de la Seccional Tercera de Policía.
Personal del Comando de Patrullas se entrevistó con responsables del establecimiento y se tomó conocimiento que autor o autores ignorados ingresaron por una ventana trasera del inmueble y sustrajeron de cuatro habitaciones pertenencias varias y dinero por entre $ 40.000 y $ 60.000.
Las víctimas del hecho son integrantes del contingente de la Obra Social OBSBA (de Capital Federal), quienes llegaron a nuestra ciudad para participar de las Olimpíadas Deportivas de la Asociación Civil de Empleados de Obras Sociales.
El grupo de personas de la Obra Social OBSBA, a cargo del directivo Gustavo Palagiao, denunció el faltante de sus pertenencias de habitaciones de un hotel de la calle 6, informaron fuentes consultadas de la Seccional Tercera y de la Fiscalía.
Cabe acotar que luego de la exposición policial, se hizo presente en el lugar personal de la Policía Científica que realizó las diligencias del caso y colectó huellas dactilares.
Asimismo, agentes del Comando de Patrullas y de la Comisaría Tercera efectuaron las primeras averiguaciones acerca de lo sucedido y comenzó en ese momento la investigación que ahora quedó en poder de la DDI.
En un acto
Las víctimas del atraco estaban en el acto de inauguración de las actividades recreativas y deportivas, el domingo por la noche en la sede del Polideportivo Municipal, añadieron los portavoces del caso.
Efectivos policiales acudieron a los techos del establecimiento hotelero para verificar el lugar por dónde habrían accedido los ladrones, tratando de determinar posibles conexiones con otros inmuebles vecinos.
Precisamente, no se descarta que los delincuentes hayan accedido por un pasillo que se comunica con departamentos que dan a la calle 81. Posteriormente, desde ese lugar consiguieron trepar a los techos del establecimiento hotelero y luego a las habitaciones de los damnificados.
La investigación policial y judicial está en plena etapa de desarrollo. ///