“Asistir a personas que requieren atención es una de mis premisas”
Señaló María Rosa Menéndez, trabajadora administrativa de la entidad gremial de Comercio, quien cumple funciones desde hace veinte años y repasó su trayectoria.
Mario Maruca
De la redacción
“Me gusta estar en la atención al público y asistir a las personas que requieren de una necesidad”, comenzó diciendo María Rosa Menéndez, quien lleva veinte años dentro del gremio de Empleados de Comercio que conduce el secretario general Cristian Arriaga.
Durante la charla mantenida con Ecos Diarios, la mujer reconoció que su tarea es “brindar conocimiento a los afiliados sobre el funcionamiento y los beneficios que se ofrecen: colonia para chicos, reintegros de ópticas, entrega de útiles, etcétera”.
María Rosa sostuvo que desarrolla su tarea administrativa junto a su compañera Romina Schab y haciendo un poco de historia, accedió a esas labores luego del retiro de la institución de Lita Ale.
“Somos el nexo entre los adherentes a nuestro sindicato y los directivos, y por esto que me gusta generar ese contacto con la gente para hacerle saber sobre los beneficios que se otorgan, es un trabajo que disfruto bastante”, manifestó Menéndez.
Ser parte de una familia
“Nos llevábamos muy bien con nuestros compañeros del gremio y considero que somos parte de una familia grande, ya que estamos varias horas del día en la institución y el trato con el plantel es sumamente respetuoso”, explicó la mujer.
Recordó también que “anteriormente fui inspectora de comercios a través de una pasantía y en ese momento cursaba la carrera de Contador Público, por lo que la pasantía me permitió acceder a esta institución de servicios”.
María Rosa realizó en otro tiempo fiscalizaciones en comercios de Necochea y Quequén en distintos rubros.
“Controlaba si se debían o no, los aportes jubilatorios a los empleados y en cada lugar que tuve presencia, me atendieron muy bien y no tuve problemas con nadie. Y acudía además a los estudios contables, por eso que gané el conocimiento de muchas personas”, aseveró.
Aprender de los mayores
María Rosa Menéndez completó sus estudios primarios y secundarios y avanzó hasta el último año en la carrera de Ciencias Económicas. Ese bagaje de estudio le permitió sumar conocimientos en el manejo administrativo y económico, facetas que actualmente desarrolla en el gremio de Empleados de Comercio.
El que era en su momento el secretario gremial de la entidad, Roberto Maiola, le realizó la entrevista previa para acceder a la organización sindical y, al respecto, la mujer valoró los aportes recibidos de aquellas personas con amplios conocimientos en el desenvolvimiento de distintos asuntos.
“Por fortuna, conté con mucha capacitación de directivos y demás trabajadores de la institución que me enseñaron la labor administrativa y a relacionarme con los afiliados para resolver diversas situaciones planteadas. Por eso que, también ahora los convoco a que nos visiten para cualquier inquietud en nuestra sede de avenida 59 al 3131, primer piso, y a quienes deseen sumarse a la entidad”, explicó.
La deuda pendiente, terminar su casa
María Rosa Menéndez nació en Necochea el 17 de octubre de 1972, y tuvo una infancia rodeada por sus padres y hermano, sus primos y abuelos presentes. Sus sobrinos Génesis y Genaro “son mis soles, ya que no tuve hijos porque soy divorciada”, destacó la trabajadora administrativa del Sindicato de Empleados de Comercio.
Aprovecha su tiempo libre con sus sobrinos en actividades como el fútbol y el básquet, y disfruta de paseos en bicicleta, concurrir al gimnasio, las caminatas por la playa y el Parque Miguel Lillo, y las reuniones con amigas.
María recuerda que también los vecinos de su barrio la acompañaron en su etapa de crecimiento. Y lo mismo ocurrió con sus amigos y compañeros de la escuela, con quienes compartió momentos inolvidables.
Los gustos de María Rosa
En el “ping pong” que propuso Ecos Diarios, también María Rosa lo respondió y al momento de la deuda pendiente en su vida, sintetizó que es terminar su casa, “aunque está muy avanzada, pero todavía le quedan detalles y esa es la premisa que tengo”, enfatizó.
Su comida preferida: es el pollo y aquellas que se vinculan con dicha carne blanca.
Un viaje realizado: recordó el que le tocó hacer a Bariloche junto al grupo de alumnos egresados.
Un lugar en el mundo: su propia casa, que le costó mucho levantar y la valora de sobremanera.
Películas en el cine o en la televisión: le gustan mucho las de acción y suspenso. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión