Asociación Cooperadora: recauda fondos para concretar la compra del tomógrafo
Desde la comisión directiva, señalaron que será necesario el aporte de todos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/equipo_la_feria_esta_abierta_los_martes_y_jueves_de_10_a_12.jpg)
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” trabaja constantemente para recaudar fondos y concretar el anhelo tan deseado, como es la compra del tomógrafo. Desde la comisión directiva, señalaron que será necesario el aporte de todos, pero de todas formas, primero se debe realizar la obra edilicia.
Marta Iriberri señaló que todos los años se reúnen con el Intendente y solicitarán una reunión para hacerlo en breve y dialogar sobre este obra tan deseada e importante para el hospital.
“En diálogos anteriores el municipio se iba a encargar de hacer la obra edilicia, también se debe tener el personal idóneo para manejar el tomógrafo y nosotros queremos avanzar en la adquisición del mismo pero primero tiene que estar terminada la obra”, manifestó.
Mientras tanto, avanzan con otros pedidos más pequeños y necesidades del hospital. “Nosotros graduamos los pedidos y ahorramos para ir detrás de ese sueño”, dijo y afirmó “sin lugar a duda será un trabajo que tendremos que hacer entre todos, toda la comunidad, empresas, todos tenemos que sumarnos para lograr el objetivo”.
Marta Iriberri recordó que así se alcanzaron diferentes obras como las seis habitaciones de cuidados intermedios, la guardia, oncología, el laboratorio, la guardia pediátrica y la compra de aparatología importante.
Aporte
Desde la Asociación también hacen entregas de medicamentos a la farmacia del hospital. En este sentido, Iriberri contó que “nosotros llevamos todo inventariado, con copias a la dirección del hospital, a la farmacia y nosotros”.
Además, mencionó que realizan entregas importantes casa 20 días o un mes.
La feria crece continuamente
La feria solidaria de la Asociación Cooperadora, abre hoy sus puertas al público, de 10 a 12, en su sede de calle 56 entre 57 y 59. Todos los martes y jueves, atienden a todos los que se acercan ya sea a comprar o dejar sus donaciones.
“Abrimos todo el verano y nos fue muy bien, estamos muy contentas por la respuesta del público, además ayudamos en este momento tan crítico, y el beneficio es directo al hospital”, señaló.
Al mismo tiempo, puntualizó “tenemos que agradecer a quienes han venido y también a quienes colaboran tanto”.
Durante el corriente mes, la feria se renovó y las colaboradoras concurren desde las 8 de la mañana hasta la tarde.
Ahora cuando uno ingresa puede ver la ropa acomodada, prolija, por colores, y sectorizado lo de hombres, mujeres y niños.
“Hay percheros con pantalones de vestir, jeans, pantalones, sport, camisas, vestidos de fiesta, blusas, polleras, minifaldas, esta todo sectorizado, ordenado para que la gente ingrese y vaya directo a las prendas que está interesado”, dijo.
Además este mes hay promociones, “nos gusta ser generosos con la comunidad, por eso tenemos mallas de hombre 3 x $2000, remeras dama 3 x $2500 y pantalones dama 2 x $2500”.
“En la Cooperadora todos trabajamos por amor, es un vínculo de amor que nos moviliza y la comunidad nos responde del mismo modo”, mencionó.
En el primer piso está el depósito de ropa, y la feria está en la planta baja.
Este año incorporaron, en el sector del garaje la ropa de niños, desde bebes hasta 12 años.
Al mismo tiempo, ofrecen calzado, contando con una gran variedad, desde botas, borcegos, sandalias, etc. “Vamos a seguir brindando ofertas en blazer, camisas, pero por tandas, vamos a hacer las ofertas para colaborar con la gente y al mismo tiempo con el hospital”, adelantó.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión