Asociación vecinal colocó carteles para identificar las calles de Bahía de los Vientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/carteles.jpg)
Fueron costeados por socios de la entidad que preside Gastón Iglesias
La Asociación Vecinal Bahía de los Vientos logró concretar en los últimos días la colocación de carteles identificatorios en las calles del paraje ubicado en la costa quequenense.
“Es un paso que para algunos por ahí parece insignificante, pero para nosotros resulta un adelanto, ya que los servicios de urgencia, como la policía y bomberos, mandaderos y de servicios de entrega se quejaban continuamente de no poder hallar las direcciones de las casas”, sentenció el presidente de la entidad, Gastón Iglesias.
Los carteles fueron costados a través de la cuota social que pagan los residentes del lugar, y que serán volcados para concretar todas las ideas que se pretenden llevar a cabo.
Adquisición de cámaras
El tema de la inseguridad ha sido materia de preocupación por parte de los vecinos, quienes han sufrido varias escaladas de robos y han reclamado ante las autoridades municipales y policiales.
En tal sentido la próxima misión es adquirir cámaras de seguridad, que puedan enlazarse al centro de monitoreo de Necochea.
Iglesias invitó a los vecinos “a seguir colaborando con el abono de la cuota, de manera que nos permita seguir trabajando para mejorar nuestro barrio”.
Los integrantes de la mesa directiva de la Asociación Bahía de los Vientos son, además de Iglesias, Ezequiel Laghezza, en el cargo de vicepresidente; Gabriel Iuspa, secretario; Alicia Ciravegna, tesorera; Leonardo Martín, vocal titular; Patricio Mostaza, revisor de cuentas titular y Luis Tedore, revisor de cuentas suplente.
Entre los diversos temas que se han propuesto abordar aparecen el acondicionamiento de una plaza en el sector y el seguimiento del tema de la erosión, que desde hace años viene haciendo mella en la costa del mencionado paraje.
Unas cien familias residen en Bahía de los Vientos y entre los movimientos y gestiones iniciales de la comisión, se consiguió mayor presencia policial, que últimamente ha amortiguado la cantidad de delitos que se venían cometiendo.///