Asociaciones y entidades siguen batallando para continuar de pie
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/donaciones.jpg)
En el marco de la pandemia recibieron donaciones pero también perdieron socios
Desde que comenzó la pandemia y hasta el día de hoy, tanto las entidades como las asociaciones se han visto perjudicadas al momento de recaudar fondos para desarrollar sus actividades, ya que quedó prohibido realizar cualquier tipo de eventos y muchos perdieron socios, dado que al momento de recortar gastos, la gente priorizó cubrir sus necesidades básicas. Sin embargo, también han recibido aportes y donaciones, lo cual les ha dado un aliciente para poder continuar.
Son muchas las asociaciones en nuestra ciudad, las cuales dependen específicamente del aporte de los socios y en este sentido, ha habido quienes colaboraron aportando dos o cuatro cuotas juntas, aunque también se vio la merma de quienes decidieron borrarse al menos por este año.
Inclusive no fue muy alentador la situación, ya que hubo un largo tiempo en el que no pudieron salir a cobrar las cuotas los cobradores. Asimismo, a veces no encontraban a nadie en el domicilio o les decían que pasen dentro de unos meses porque no podían pagar la cuota. En este marco algunas entidades pusieron a disposición nuevos medios de pago con trasferencias bancarias a fin de poder cobrar las cuotas.
Al día de hoy a muchas se les hace cuesta arriba pagar alquileres, servicios y salarios además de cargas sociales.
Las asociaciones no bajaron los brazos a pesar de esta situación, buscando la manera, alguna estrategia o alternativa para seguir adelante. Muchos aprovecharon a confeccionar barbijos y venderlos a un precio accesible para poder recaudar fondos, ya que los gastos fijos seguían teniéndolos.
También organizaron sorteos, bonos contribución, lanzaron nuevas campañas de socios
y ofrecieron algún voluntariado para colaborar con alguna tarea, el cual tuvo buena respuesta por parte de la gente.
Actividades
El Covid y la imposibilidad de realizar cualquier tipo de evento que para muchos era fundamental para poder recaudar algún capital, fue un obstáculo muy grande y decidieron rearmarse lanzando propuestas on line y puntualmente aquellos que brindaban un servicio alimenticio, no dejaron a las familias de lado, organizándose de tal forma que fueron a las casas a repartir la mercadería con todos los cuidados y protocolos previstos para evitar cualquier contagio.
Teniendo en cuenta la inflación y como han ido aumentando los precios de los productos, algunas asociaciones también han solicitado de buena manera a quien pueda colaborar con un poco más, aumentando la cuota societaria, ya que algunas mantenían el mismo valor desde el año pasado.
No obstante conociendo la situación de muchas familias que se han visto restringidas en sus trabajos o ingresos, dejaron a la buena voluntad y las posibilidades de cada uno, elevar el monto de las cuotas.
El aislamiento de la cuarentena también dejó truncos por ahora muchos proyectos que tenían en mente, como cenas, almuerzos, bailes, mudanzas, festejos, etc, pero a pesar de estar viviendo esta difícil situación algunos han logrado hacer alguna mejora o enfocarse en nuevos proyectos para más adelante.
En tanto, otros han decidido cerrar por un tiempo sus instalaciones por un tiempo, teniendo en cuenta el cuadro epidemiológico en nuestra ciudad, ya que no quieren exponer a las personas que trabajan.///