Astiz “Es el momento más importante de la historia de Círculo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/astiz-tapa.jpg)
El futbolista loberense fue el goleador del “Papero” que jugará el Federal A en la próxima temporada.
La alegría en Otamendi continua, se siente, se huele y se palpa en cada rincón de la pequeña localidad ubicada en las cercanías de Mar del Plata, luego del ascenso histórico de Círculo Deportivo de Otamendi conseguido el domingo pasado en Río Gallegos, tras vencer a Boxing Club por 3-2 en el global, en la final del primer Torneo Regional Federal Amateur, que opuso al ganador de la Región Pampeana Sur contra el vencedor de la Región Patagónica.
Dentro de esa estructura un pilar fundamental, fue Enzo Astiz. El jugador loberense resultó el goleador del equipo a lo largo de la campaña con 16 tantos y se ganó aún más el corazón de una parcialidad, que lo adoptó como un hijo propio desde que llegó en 2015 para ser bicampeón de la Liga Marplatense.
Sobre el ascenso histórico al Federal A, el hijo de Walter “Tate” Astiz (figura de Newbery en aquellos equipos campeones de 1991 y 1992, que tan bien representaron a la Liga Necochea en los Regionales), señaló que: “Es el momento más importante de la historia del club, ya que cuando Círculo jugó en Primera División en el Nacional 1985, alcanzaba con ser campeón de la Liga Marplatense. Mientras que lo que logramos nosotros, trascendió las fronteras de lo local y lo regional, porque nos tocó ir a definir el ascenso al Federal A contra Boxing Club en Río Gallegos, entonces eso la gente lo agradece y lo atesora en un lugar privilegiado dentro de su corazón”.
Leonardo Alvarado fue el héroe de la tarde, ya que ingresó faltando 10’ para terminar el encuentro y anotó el gol decisivo para el representante de la Liga Marplatense faltando 4’ en el segundo chico de la final (en la ida prevaleció Círculo 2-0), cuando Boxing Club estaba 2-0 arriba y parecía que la serie se iba a penales. Acerca de este tema el futbolista surgido en Newbery manifestó que “Leonardo estuvo tocado por la varita mágica, porque hizo el gol del campeonato, sin embargo no fue solamente él, ya que el resto en el momento más crítico defendió a capa y espada nuestro arco, hasta que salió el contraataque donde pudimos concretar el gol. De todos modos Leo se lo merecía, ya que no está pasando por un buen momento en lo personal. Entonces uno se pone muy feliz por eso y deja de lado todos los egos individuales, para ver lo que le hace feliz al grupo y al equipo”.
Astiz fue el goleador del conjunto a lo largo de este ajetreado y sinuoso torneo, no obstante a la hora de analizar éste mérito, el futbolista campeón con Mataderos en 2013, no se marea e indicó que “Para mí es muy importante, pero privilegio el logro colectivo y lo que más disfruto es que la gente lo agradezca. Ver a personas grandes llorando que participaron siempre de la vida del club o chicos chiquitos que te piden fotos, no tiene precio”, sentenció Enzo Astiz.