Asturianos con sus gaitas estuvieron en la municipalidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/asturias.jpg)
En el marco de las actividades de la semana de Asturias
En el marco de la Semana de Asturias una delegación de esta colectividad se acercaron hasta el municipio para ofrecer a los funcionarios municipales su clásico saludo matinal, acompañados por el sonido de las gaitas y vestimentas típicas.
En nuestra ciudad la semana se vivió entre talleres de gaita y danzas típicas, proyecciones que narraron la historia asturiana y encuentros en la sede social, donde el próximo domingo se realizará la tradicional paella gigante, dando cierre al cronograma de actividades.
Las actividades fueron organizados por el Centro Asturiano de Necochea.
En la Municipalidad
Tras el acto en la Municipalidad la delegación se dirigió rumbo al monumento que recuerda al General Mariano Necochea donde se realizó una ofrenda floral y se interpretó el himno asturiano.
Cabe destacar que este año la celebración es especial para la colectividad ya que se recuerda el primer centenario de la coronación canónica de la Santina, que es como vecinos y devotos conocen de manera cariñosa a la Virgen de Covadonga; cien años de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga; y trece siglos desde los orígenes del Reino de Asturias, recordándose por ello la batalla en la que el Rey Pelayo salió victorioso guiado por la figura religiosa.
La actividad final será el domingo 9, a las 13, cuando se realice el tradicional almuerzo en la sede social, en el que se servirá una paella y habrá música y danzas tradicionales. Además de palabras alusivas a la fecha. También se realizará una pequeña ofrenda floral ante el altar de la “Santina”.