Asturianos se reúnen por la tradicional Paella del turista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/asturias17.jpg)
Un evento que se realiza desde hace 20 años
Al igual que hace 20 veinte años, en la noche de hoy el Centro Asturiano de Necochea servirá desde las 21.30, en su sede de 63 Nº 2733, la tradicional “Paella del turista”.
Esta cena se lleva adelante durante esta fecha como cierre de la temporada y es algo muy esperada por locales y turistas.
Cabe destacar que la paella es una receta de cocina con base de arroz, con origen en la comunidad valenciana y hoy en día muy popular en toda España y también en otros países.
La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española.
En este caso, la “Paella del turista”, tendrá como base arroz, mariscos, pollo y cerdo, que se cocinarán juntos en una sartén, generalmente ancha y con asas de grandes dimensiones. La preparación es totalmente casera y estará a cargo de miembros de la colectividad.
Capacidad
La paellera tiene capacidad para unas 120 porciones y aunque la propuesta es compartir una cena show con espectáculos de baile a cargo del cuerpo de baile de la colectividad también se contempla la opción de adquirir la porción para llevar.
Locales y turistas disfrutan de este evento, y esperan con ansías el momento que se traslada la paellera al salón para exhibirla a los presentes.
Este tipo de actividades sirven para difundir la cultura y tradiciones del Principado de Asturias y en el transcurso de la velada se proyectarán imágenes de aquel lugar.///