Asume nuevo párroco
Este domingo a las 11. Fernando Mendoza en Santa María del Carmen
El próximo domingo, a las 11, el obispo Gabriel Mestre pondrá en funciones al nuevo párroco de Santa María del Carmen, Fernando Miguel Mendoza, quien reemplazará a José Luis Puñal.
Al término de la misa, que tendrá algunos momentos especiales, se realizará un almuerzo en el SUM del Pío XII, donde se compartirán empanadas para que la comunidad parroquial comience a conocer al nuevo padre.
La ceremonia comenzará con la lectura del decreto de nombramiento del nuevo párroco. Además durante la misa, se le entregarán los óleos que se utilizan para la administración de los sacramentos y las llaves del sagrario como un símbolo de la misión que tiene en la custodia de la devoción eucarística. También hace la profesión de fe delante de la comunidad, renueva sus promesas sacerdotales y firma el juramento con dos testigos.
El nuevo párroco, que es oriundo de General Madariaga y que estuvo a cargo durante varios años de la Parroquia central de Miramar, llega a nuestra ciudad en plena cuaresma, preparativos de Semana Santa y en el inicio de todas las actividades de invierno. Entre éstas, figuran el comienzo de la catequesis familiar, el ciclo lectivo en el Colegio Pío XII, los grupos juveniles y scouts.
Las actividades se realizarán como están previstas y de a poco con el correr de los días, el presbítero se irá reuniendo con los integrantes de la comunidad para conocer los proyectos que se gestionan desde hace años.
Ahora el 12 de marzo comenzará el segundo y tercer año de catequesis familiar, mientras que en abril se iniciará el 1º año. Para ello, ya está abierta la inscripción y durante el mes de marzo las catequistas irán a las puertas de los colegios para informar a los chicos y repartir folletos. Se aclaró que hay catequesis para chicos y adultos.
Cabe destacar que en la parroquia seguirá como vicario Juan Cruz Menilli.
En Lourdes
Por otra parte, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes asumirá también un nuevo párroco, en este caso, Alejandro Martínez, reemplazando a José Luis Serre. La ceremonia, también presidida por el Obispo, será el domigo 11 de marzo, a las 19.