Rojas presentó a su equipo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/rojasequipo.jpg)
En el primer día. El jefe comunal puso en funciones a sus secretarios y directores. Los instó a trabajar “full time” y a ponerse la camiseta de Necochea.
El calor, los abrazos y los deseos de buena suerte estuvieron presentes en la puesta en funciones del equipo de gobierno del intendente Arturo Rojas.
A las 10.30, como estaba programado, Rojas ingresó al salón de actos de la Municipalidad, allí ya se encontraban la mayoría de las personas que lo acompañarán en la gestión más familiares, amigos y militantes de este espacio político.
Junto a Rojas, estuvo presente el flamante titular del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez.
Rápidamente se inició, de una manera ágil, la presentación de cada una de las personas que ocuparán cargos o estarán al frente de las áreas del gobierno municipal. Por lo cual la presentación no duro más de 30 minutos.
Una vez que todas las personas que acompañarán a Rojas estaban junto a él, el jefe comunal dio un breve discurso en el cual aseguró que “esta primera presentación tiene que ver con el armado de nuestro equipo de gobierno, hasta que se apruebe el nuevo presupuesto”. Luego adelantó que “el equipo de gobierno se tienen que terminar de conformar” y les agradeció, “por estar acompañándome en este enorme desafío que tenemos por delante, que es poner a Necochea nuevamente de pie, transformarla y generar el desarrollo que precisamos, y principalmente, volver a planificar”.
Camiseta
En otro pasaje, el discurso tuvo un tono más político, como cuando afirmó que “tenemos que dejar de lado las ideologías y ponernos la camiseta de Necochea, Quequén y del interior, por encima de las banderas político-partidarias, esa es la forma de salir adelante”.
Además contó que características buscaron en las personas que forman parte del gabinete, cuando dijo que “a cada uno de los que fuimos convocando lo hicimos principalmente por los valores que tienen, como la honestidad, la transparencia y el compromiso, porque sabemos que va a haber que dejar todo”. También tuvo tiempo para hablarles a los familiares y amigos de los funcionarios para indicarles que “estarán gran parte del día trabajando ‘full time’, porque así lo requiere el municipio y la única forma de salir adelante es con mucho esfuerzo, convocando a los sectores intermedios y trabajando en red con cada una de las instituciones intermedias”.
Cerró afirmando que “más allá de los funcionarios políticos, en esta situación en la cual nos encontramos, nos estamos apoyando mucho en el personal de carrera para cubrir diferentes cargos, ya que el personal de carrera conoce las áreas” y se despidió agradeciendo “a los vecinos, que nos dieron este voto de confianza para salir adelante”.
Los colaboradores
Arturo Rojas, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, recibieron a quienes formarán parte de su equipo de gobierno, entre ellos estuvieron: Jorge Martínez, Sandra Antenucci, Ruth Kalle, Pablo Aued, Graciela Mamelucco, Ricardo Carrera, Ernesto Povilaitis, Andrea Sabatini, Rodrigo Tabares, Alejandro Traversa Olazabal y Facundo Croci.
También estaban Jimena Ruiz, Hugo Elguero, Bernardo Amilcar, Guillermo Botella, María Leandra Grassi, Juan Gamba, Valeria Garrido, Amanda Piscitelli, Rosana Serrano, Gabriela Espinoza, José Serra, Walter Calabretta, Nicolas Slaguero, Matias Sierra, Sergio Nicolas, Eugenio Ferrario, Julian Corro, Agustina Iglesias, Maximiliano Caloni, Ignacio Goméz, Adrian Buño, Cintia Febraro, Augusto Fulton, Guilermo Schunemann, Veronica Dones, Hugo Haag, Héctor Pacheco, Fernanda Menendez, Elsa Nuñez, Noelía Otero.