Juraron los nuevos consejeros escolares
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/323-PERROTTA.jpg)
Paula Argüello, Ángel Llona y Silvina Jensen. De la Calle seguirá presidiendo el Consejo
En instalaciones del Jardín de Infantes Nº 918, se llevó a cabo ayer, el acto de jura de los nuevos consejeros escolares que formarán parte del Consejo Escolar, Paula Argüello, Silvina Jensen y Ángel Javier Llona.
Del acto participaron el intendente Arturo Rojas, el jefe distrital, Luis Decastelli, los consejeros con mandato vigente, Juan Manuel de la Calle, Sonia Balcarce, Rodrigo Tabarez, en uso de licencia y su suplente, Sandra Rodríguez, inspectores, autoridades municipales, educativas, de la Iglesia, concejales, trabajadores del Consejo Escolar, familiares y colegas.
También estuvieron presentes los consejeros salientes Yamil Haedo, Karina Rasso y Fernando Lara.
En primer término, Paula Argüello se dirigió a los presentes destacando que “nos sentimos honrados de estar en esta función que nos ha delegado la ciudadanía, sabemos que nos espera un trabajo arduo, pero estamos convencidos que la educación es la que le permite transformarse a una sociedad y tenemos el compromiso de trabajar de manera incansable en pos de ello”.
Luego se entonaron las estrofas del himno nacional invitando a Yamil Haedo y Rodrigo Tabarez al mástil.
A continuación, se hizo lectura de la sesión preparatoria de la jura, siendo la primera en prestar juramento Paula Argüello, luego lo hizo Ángel Javier Llona y por último, Silvina Jensen.
En este marco se hizo lectura de cómo quedó conformado el cuerpo del Consejo Escolar: presidente, Juan Manuel de la Calle; vicepresidenta, Paula Argüello; secretario, Ángel Javier Llona; tesorera, Sonia Balcarce; vocal primera, Silvina Jensen y vocal segunda, Sandra Rodríguez.
En equipo
Arturo Rojas además de sacarse una fotografía con los consejeros entrantes, dirigió unas palabras a los presentes, manifestando que “estoy convencido de que la forma de mejorar la educación y los establecimientos educativos es trabajar en conjunto entre la Jefatura Distrital, Consejo Escolar, Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo, la dirección de Educación, el municipio, inspectores, docentes para poder tener una mejor educación, ya que es la base del desarrollo del distrito”.
Deseándoles el mayor de los éxitos a los consejeros electos, los instó a trabajar en un distrito con una mejor educación, más inclusiva y mejor para todos.
Antes de retirarse del acto, explicó los motivos por los que tenía que irse, detallando que tenía una reunión con el Sindicato de empleados municipales para poder destrabar el conflicto y que se levante el paro.
También hicieron uso de la palabra Rodrigo Tabarez y el consejero saliente Yamil Haedo.
A continuación, Paula Argüello agradeció a la directora del Jardín Nº 918, Mariela Cellerino y a su equipo docente por trabajar en la organización de la jura y ceder la institución para poder desarrollar la ceremonia.
Decastelli deja su cargo
El jefe distrital de Educación, Luis Decastelli, al momento de su discurso anunció que en los próximos días presentará su renuncia, afirmando: “quiero decirlo porque hay muchos colegas, docentes, inspectores”, mostrándose muy agradecido al colectivo docente.
Asimismo, se dirigió a cada uno de los concejales, señalando que a Silvina Jensen la conoce hace muchos años, siendo ella una de las primeras que concurrió a los congresos de ajedrez. “Es un placer acompañarte en este momento, tenés mucho para dar, es un distrito complejo, no es sencillo, pero en conjunto se puede trabajar”, expresó.
Al momento de dirigirse a Javier Llona destacó que “es un profesional brillante y desde lo personal es invalorable, lo he visto trabajar en el aula y en las escuelas abiertas de verano y tiene mucho para dar” y de Paula Argüello dijo que “es una luchadora hiperactiva”.
También le brindó un mensaje a Sandra Rodríguez, Yamil Haedo, Sonia Balcarce, destacando la labor de cada uno y por último, mencionó a Juan de la Calle, afirmando que “siempre estuvo presente en cada situación, a la hora que sea, siempre dispuesto a resolver la situación en el distrito y eso vale oro”.