Asumieron Scarsi como ministro de Salud y Sánchez Zinny en Educación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/mariu-e1500325638683.jpg)
La gobernadora María Eugenia Vidal les tomó juramento al flamante ministro de Salud, Andrés Scarsi, y al director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en un acto que encabezó en el Salón Dorado de la Gobernación. Los funcionarios entrantes reemplazan a Zulma Ortiz y Alejandro Finocchiaro, respectivamente.
En el acto, en el que estuvieron presentes distintos intendentes bonaerenses, la gobernadora aseguró que las nuevas incorporaciones “consolidan la idea de equipo” y aseguró los ministros salientes dieron “las batallas más difíciles”.
Por su parte, Sánchez Zinny aseguró que su gestión buscará “fortalecer la idea de educación pública” para que “la escuela continúe siendo el mejor igualador social”. En este sentido, aseguró que se dialogará “con todos los sectores: padres, docentes y gremios”.
En tanto, Scarsi señaló que su ministerio será “cercano a la gente” y de “puertas abiertas” para asegurar “el acceso a la salud para todos los bonaerenses”.