Asumió el nuevo párroco de Lourdes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/curanuevo12.jpg)
El sacerdote Alejandro Martínez fue puesto en funciones por el obispo diocesano
Asumió ayer como nuevo sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes el sacerdote Alejandro Martínez, durante una ceremonia que contó con la presencia del obispo diocesano Gabriel Mestre.
Martínez, que nació en Quequén, tiene 30 años de sacerdocio, de los cuales se desempeñó cinco en una parroquia de Miramar, 20 en una de Mar del Plata y los últimos seis en General Madariaga.
“Cuando asumió (Mestre) comenzó a hablar con nosotros para hacer un cambio pastoral”, señaló Martínez.
“El tema es que aquí estaba el padre José Luis Serre y el tuvo un problema de salud y ahora estaba muy limitado para trabajar en una parroquia que ha crecido mucho en tan poco tiempo”, aseguró el sacerdote.
Indicó que su designación en Lourdes es uno de los tantos cambios registrados en el último mes en la Diócesis de Mar del Plata. “Son muchos cambios, fueron 12 en total”, indicó.
Necesidades
Como quequenense, Martínez conoce la realidad de todas las parroquias de nuestra ciudad, aunque cuando vino recientemente a realizar una recorrida se sorprendió por el crecimiento que ha tenido ese sector de la Necochea.
“Tal vez las necesidades sociales y materiales no se ven en esta zona, pero hay otras pobrezas que están naciendo, que son las soledades, las adicciones, las angustias, un ritmo de vida muy enloquecedor”, indicó Martínez.
Afirmó que en este nuevo estilo de vida “se ven estas nuevas pobrezas, que nosotros tenemos que acompañar desde la fe. Familias que se han lastimado, ensambladas, la situación de los jóvenes…”
“Yo he trabajado mucho el tema de las adicciones en ambientes populares, con el padre Pepe Di Paola. Pero con ciertas realidades de barrios. Hoy me toca descubrir aquí todas estas situaciones que entraron para quedarse, lamentablemente”.
Afirmó que son situaciones “que lastiman no solamente a los jóvenes de bajos recursos, sino a un montón de jóvenes con familias bien constituidas, esto no tiene límites”.
“Hay cosas que, lamentablemente, si no las atendemos rápido, no tienen retorno”, precisó Martínez, quien explicó que la iglesia debe adaptarse para afrontar estos nuevos desafíos.
Oposición
Un grupo de personas se manifestó ayer frente al templo parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, en la Villa Díaz Vélez, en oposición a la designación del sacerdote Alejandro Martínez.
Unas cincuenta personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron frente a la puerta de la iglesia con pancartas y carteles para repudiar la designación del sacerdote como nuevo párroco de Lourdes.
Ante los cánticos que se escuchaban desde la calle, Martínez pidió perdón a los feligreses por lo que ocurría afuera.