Asumió el nuevo párroco en Quequén
Hernán Gómez Syez fue puesto en funciones por el administrador apostólico, Giobando
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/bendicion_del_nuevo_parroco_hernan_gomez_syez_a_los_fieles_que_colmaron_el_templo.jpg)
Entusiasta ante su nuevo destino sacerdotal, el padre Hernán Gómez Syez asumió ayer como nuevo párroco de Nuestra Señora de Lourdes, en Quequén, citando a Ecos Diarios que mis expectativas son grandes porque la gente está dispuesta a comenzar un camino juntos”.
El sacerdote fue puesto en funciones en una misa que se celebró en la tarde de ayer, a cargo del administrador apostólico de la diócesis de Mar del Plata, Ernesto Giobando, en una ceremonia con buen número de asistentes, entre ellos la presidenta del Consorcio portuario, Jimena López y el titular de Prefectura Quequén, prefecto principal Fernando Rodríguez.
“Si bien de chico conocía Necochea por venir con mi familia, no sucedía lo mismo con Quequén”, mientras que sobre sus expectativas al frente de la parroquia de la Merced sostuvo que “es algo que no estuvo planificado”.
Ya en enero, y aún sin saber que sería su cuarto destino sacerdotal, ante la falta de religiosos, Hernán, que vacacionaba en Miramar colaboró encabezando algunas misas en la parroquia quequenense, donde tomó su primer contacto con los fieles católicos del vecino punto.
Sobre este tema dijo estar “muy agradecido con el recibimiento. Como en los últimos tiempos, al pedir licencia el padre Mario la parroquia no ha tenido mucha actividad, noté la necesidad de la gente de contar con un pastor.
“Tras mi formación e incursión como sacerdote en sitios urbanos, vengo de una experiencia en una localidad de campo como San Manuel, lo que me dio una gran experiencia. Y hoy se presenta esta posibilidad de Quequén que es volver a un lugar grande, donde hay mucho por hacer”.
La parroquia de Quequén tiene bajo su jurisdicción las capillas de Luján, Itatí, Fátima, Lourdes de Costa Bonita y lleva a cabo una especie de capellanía en Stella Maris, que pertenece a la Hermanas de la Congregación Don Orione, además de asesorar espiritualmente al Colegio Nuestra Señora de la Merced.
“Para mí la formación espiritual de la gente es la clave. En ello trabajaremos prioritariamente, para que quienes vayan a la parroquia vivan la fe plenamente. Y en una segunda etapa saldremos a buscar a quienes se han alejado para que vuelvan”, explicó sobre la modalidad que le imprimirá a su tarea pastoral en Quequén, “porque hay una demanda social que no nos obliga a estar presentes”.
Trayectoria
Hernán Gómez Syez nació en Mar del Plata hace 51 años y cursó el seminario en la Orden de Agustinos Recoletos, en Buenos Aires, donde se ordenó como sacerdote en el año 2004.
En 2013 comenzó su labor parroquial en Inmaculada Concepción de la localidad de General Pirán, en la que permaneció tres años. Posteriormente tuvo a su cargo durante casi dos años “Jesús Obrero”, en Mar del Plata y lo últimos seis años fue el cura párroco de “Nuestra Señora de Fátima”, en San Manuel.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión