Atacan a matrimonio mayor en su casa y le roban dinero
Los ladrones pretendían sustraer 70 mil dólares
Un matrimonio mayor fue despojado de dinero en efectivo y otras pertenencias de valor por parte de delincuentes que, audazmente, accedieron a la vivienda de las víctimas, en horas de la noche.
Ocurrió en un inmueble de avenida 58 entre calles 53 y 55, y el personal policial comenzó con la investigación del caso.
Según se supo, los ladrones tendrían un “dato erróneo” sobre la posible presencia de una atractiva suma de dinero, ya que les exigían a las dos personas mayores la entrega de 70.000 dólares.
Finalmente, se apoderaron de un monto de dinero en pesos, un teléfono celular y demás objetos que encontraron al paso en la vivienda de los damnificados.
Desordenaron los ambientes
Cabe acotar que durante la estadía en la casa y mientras los malvivientes mantenían reducido al matrimonio, desordenaron los distintos ambientes en busca del supuesto botín en moneda extranjera y de otras pertenencias.
Luego que los delincuentes se alejaron del inmueble, una de las víctimas logró dar aviso a una vecina que tiene su vivienda lindante al escenario del robo, y se dio inmediato aviso al servicio de emergencias 911.
Agentes del Comando de Patrullas acudieron en primer término al domicilio de los adultos mayores y se interiorizaron sobre las características de los autores del robo.
Posteriormente, se solicitó la presencia de peritos de la Policía Científica para que realicen las diligencias de rigor.
Una pesadilla
Las dos personas mayores no habrían sido golpeadas, pero psicológicamente, quedaron muy afectadas luego de atravesar semejante pesadilla en su propio hogar, con desconocidos que exigían la entrega de dólares y otros objetos.
El caso fue caratulado como “robo” y se dio intervención a la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Verónica Posse.
Asimismo, ayer el grupo operativo de la Seccional Primera inició la pesquisa y se hizo un relevamiento en el sector de avenida 58 entre 57 y 53, a los efectos de establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad, urbana o privada.
También se colectaron las primeras declaraciones testimoniales para ampliar la denuncia de las víctimas. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión