Atacan a policías, tras un intento de robo en la Villa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Patrulla-1.jpg)
Uno de los uniformados ejecutó disparos con su arma para dispersar a los agresores y hubo dos heridos leves
Otra madrugada violenta en la Villa Díaz Vélez que pudo terminar en una tragedia. Y la trifulca terminó con dos policías lesionados, otras dos personas con heridas leves producto de las esquirlas de los disparos de arma de fuego que habría realizado uno de los agentes atacados.
Según se supo, cinco individuos intentaron primero robar una campera del interior del automóvil de un vigilante del Operativo Sol que cumplía con tareas de prevención del delito en calles 83 y 4 bis.
El agente reaccionó y trató de disuadir a los agresores que comenzaron a golpearlo. En medio de la pelea, el uniformado habría disparado con su arma reglamentaria pero en dirección hacia los individuos.
Los restos de proyectiles hirieron a un chico de 19 años que circunstancialmente pasaba por el lugar del incidente y también a uno de los revoltosos que luego terminó aprehendido junto a dos sujetos más.
Cabe acotar que horas más tarde, por decisión de la Justicia, los demorados quedaron en libertad.
Violencia sin fin
Dos efectivos policiales abocados al Operativo Sol en jurisdicción de la Comisaría Tercera de nuestra ciudad resultaron con una herida sangrante sobre la cabeza y el rostro, mientras que la mujer policía que participaba de las tareas de prevención, también resultó lesionada en su mano izquierda.
Los efectivos fueron agredidos en calle 4 entre 83 y 85 por grupo de cinco individuos que, momentos antes, habían intentado sustraer elementos del interior del rodado de uno de los oficiales.
Al arribo de recursos de apoyo a los policías agredidos, se aprehendió a tres de las cinco personas que golpearon a los efectivos policiales.
Precisamente, uno de aprehendidos fue trasladado hasta el Hospital Municipal porque presentaba un roce de una esquirla a la altura de la pierna derecha, producto del disparo no directo efectuado con su arma reglamentaria por el efectivo que resultó víctima de la agresión junto a su compañera de labor.
Declararon testigos
Hubo testigos que observaron los sucesos que se originaron en la madrugada de ayer en un sector de la Villa Díaz Vélez y que pudieron terminar en una tragedia.
Desde la Fiscalía de turno se tomaron las declaraciones testimoniales y se investiga lo sucedido frente a la Plaza San Martín, cuando se enfrentaron los individuos con los dos uniformados que llevaban a cabo la labor de prevención.
En presencia de autoridades judiciales y policiales, agentes de la Policía Científica secuestró el arma reglamentaria utilizada por el agente para efectuar los disparos en procura de dispersar a los agresores.
Por otro lado, se trasladó a los causantes hasta la Seccional Tercera en calidad de aprehendidos y tras cumplimentar con los recaudos legales en vigencia, recuperaron la libertad. ////