Atacaron a un suboficial de la Prefectura y le robaron la pistola nueve milímetros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/pistola.jpg)
Delincuentes que se movilizaban en auto, encerraron frente a un semáforo al agente que circulaba en moto y le llevaron armamento
Un suboficial de la Prefectura Naval Argentina fue atacado por dos delincuentes en plena vía pública y le sustrajeron una mochila con pertenencias y el arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros, cargada con proyectiles.
El efectivo que cumple funciones en el área de Bomberos, se movilizaba en moto cuando fue interceptado por dos individuos que viajaban en auto y encerraron al agente de la fuerza de seguridad para robarle.
Ocurrió en la zona de calle 67 casi avenida 58, donde el hombre de Prefectura detuvo la marcha frente al semáforo y en ese momento fue alcanzado por los dos individuos que le bloquearon el paso.
Ambos ladrones descendieron del auto y se fueron contra el suboficial para empujarlo al piso y en ese instante le arrebataron la mochila con el armamento y otros elementos de valor que llevaba.
Los delincuentes en forma inmediata se subieron al vehículo y escaparon del lugar ante la sorpresa del uniformado que quedó tendido en el suelo sin poder reaccionar.
El caso fue caratulado como “robo” con intervención de la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini.
Anoche, al cierre de esta edición, no se descartaba la realización de algún allanamiento en procura de recuperar el arma reglamentaria del integrante de Bomberos de la Prefectura.
Al salir de la guardia
El agente se retiró de la guardia minutos antes de las 7.30 de ayer y regresaba en moto a su domicilio particular en el barrio Aguas Corrientes.
Transitaba por calle 67 en sentido a la avenida 58 y antes de la esquina frenó la marcha frente al semáforo de esa intersección. En ese instante, apareció en escena un auto de color blanco que se cruzó ante el uniformado de Bomberos de Prefectura.
Los ocupantes del coche descendieron y se abalanzaron sobre el efectivo hasta provocarle la caída sobre el pavimento.
Uno de los ladrones se apoderó de la mochila del hombre de la fuerza de seguridad que contenía distintas pertenencias y la pistola calibre 9 milímetros con sus respectivas municiones.
Posteriormente, los malvivientes alcanzaron el vehículo y huyeron rápidamente por calle 67 en dirección a la calle 60.
El agente de la Prefectura radicó la denuncia policial en la Seccional Primera por cuestiones de jurisdicción y se analizaba la posibilidad de hacer algún allanamiento en las próximas horas, en pos de recuperar el arma del suboficial.