Atacaron con botellas y piedras a la policía: hay un detenido
La Justicia de Garantías confirmó ayer que Angel Viondo (23), permanezca preso por los incidentes protagonizados en Lobería
La violencia inusitada en Lobería luego del crimen de Alexis Maldonado, tuvo un nuevo capítulo con el ataque con botellas, palos y piedras a los efectivos policiales que intervinieron para detener a uno de los alocados individuos.
Finalmente, fue apresado Angel Viondi (23), alias “Sapo”, quien está acusado de los delitos de “resistencia a la autoridad y daño agravado” y ayer la Justicia de Garantías avaló la detención solicitada por la Fiscalía.
Por su parte, el fiscal José Luis Cipolletti, tras los repetidos incidentes en viviendas de Luis María Maciel, más conocido como “El Pato” y de uno de sus hijos, solicitó la detención de Emanuel Maldonado, hermano de Alexis.
Maldonado es otro de los inescrupulosos que agredió a los bomberos y al propio personal de la Comunal de Lobería durante el pasado domingo, en oportunidad de un incendio y destrucción a la casa deshabitada de uno de los Maciel.
“Acá no entra nadie…”, habría expresado impunemente el individuo al momento en que los servidores públicos pretendían intervenir para controlar el fuego en la vivienda.
Insisten con la detención
Mientras la jueza de Garantías no hizo lugar al requerimiento del fiscal sobre la detención de Emanuel Maldonado, por considerarla “prematura”, la Fiscalía insiste en que se haga efectiva esa privación de la libertad para descomprimir los reiterados episodios de violencia.
Por el momento, quedó preso a disposición de la Justicia Angel Viondo, quien junto a Maldonado, están sindicados de ser los agresores contra el personal policial e “impedir el libre ejercicio de la autoridad”.
“Estamos con miedo porque estos individuos son capaces de cualquier acto de barbarie, la prueba está con lo que hicieron con los bomberos y policías. Parece que nadie los puede detener y a los vecinos nos genera mucha preocupación lo que está sucediendo”, aseguró anoche un residente de Lobería de la zona de quintas.
Los hechos
El pasado domingo, como se narró en Ecos Diarios, un grupo de personas incendiaron una vivienda deshabitada en calle Maica al 886, de Lobería, como así también una camioneta Ford F-100 (propiedad de Luis María Maciel) que se encontraba en los fondos de la finca.
Inclusive, al concurrir los bomberos al lugar, los agresores comenzaron a arrojar piedras, palos y demás elementos contundentes, no permitiendo a los agentes llevar a cabo sus labores.
Personal de la Sub-DDI Lobería efectuó la investigación encomendada por la Ayudantía Fiscal y se logró determinar la participación activa en el hecho de tres individuos.
Con las pruebas reunidas, la Justicia de Garantías otorgó órdenes de allanamiento para los domicilios de Maica al 900, D´Onofrio al 800 y Burgos al 900, todos de Lobería.
Nuevo ataque
Nuevamente, al efectivizar la primera de las medidas, el personal interviniente se encontró con personas hostiles al accionar policial y judicial. Los desequilibrados volvieron a lanzar piedras, palos contundentes y hasta botellas contra los uniformados.
En ese episodio de irracionalidad, rompieron un vidrio lateral de uno de los móviles policiales.
En ese contexto, fue arrestado Angel Viondo, de 23 años, a quien se le imputaron los delitos correspondientes y permanece alojado en una comisaría local a disposición de la Justicia.
El joven estuvo ayer en la audiencia de declaración indagatoria y le dijo al fiscal Cipolletti que no iba a responder preguntas sobre los incidentes ocurridos, siendo asistido por la Defensoría Oficial.
Mientras tanto, se espera que otro de los sindicados de provocar la inusitada violencia en Lobería, también sea apresado con la orden de la jueza de Garantías.
Hay que recordar que por el crimen de Alexis Maldonado, el pasado 20 de febrero, están con prisión preventiva Luis María Maciel, padre e hijo.