Atacó a la policía y lo condenaron
El joven implicado se encuentra detenido en la cárcel de Batán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/tribunal-frente.jpg)
Un joven que atacó a los policías que trataron de identificarlo en un sector de Quequén en plena “cuarentena obligatoria” debido a la pandemia de Covid-19, recibió una condena de prisión y, actualmente, se encuentra detenido en la cárcel de Batán.
Según la investigación policial y judicial, Alfredo de la Rosa (22), eludió al personal policial en la vía pública el 18 de abril de 2020, alrededor de las 23.30 y en momentos en que regían restricciones para circular.
El individuo se desplazaba en una motocicleta que presentaba faltantes de diversas piezas y accesorios, situación que llamó la atención de los policías que lo interceptaron.
Los efectivos le pidieron que detenga la marcha del rodado y el joven arrojó un objeto contundente contra la luneta trasera del patrullero.
Esto demandó en una persecución al motociclista que emprendió la fuga y se introdujo luego en un descampado, donde abandonó el rodado y luego corrió hasta una vivienda de calle, 564 bis y 545.
En ese momento, el individuo solicitaba ayuda a los vecinos del barrio y algunos de ellos salieron de sus hogares para apoyar al sujeto, quien luego de arrojar patadas y golpes de puño, fue aprehendido por los agentes del Comando de Patrullas.
Luego de una presentación de un trámite de juicio abreviado por parte de la Fiscalía y la defensa del imputado, De la Rosa, fue condenado a cuatro meses de prisión por parte del Juzgado Correccional Nº 1, a cargo de la jueza subrogante Luciana Irigoyen Testa.
El joven fue encontrado penalmente responsable de los delitos de “daño agravado por la finalidad de impedir el libre ejercicio de la autoridad” y “resistencia a la autoridad”, ambos en concurso real.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión