Atacó a un hombre con una botella de vidrio y está preso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/polic%C3%ADa.jpg)
Ocurrió en San Cayetano y este lunes el Juzgado de Garantías dispuso que el acusado permanezca alojado en la comisaría
Un joven de 20 años quedó detenido por agredir con una botella de vidrio a un hombre en San Cayetano y también le provocó lesiones a su propia madre, tras no cumplir con una medida cautelar de restricción de acercamiento.
A raíz de un llamado telefónico anónimo que daba cuenta que un masculino estaría agrediendo a otra persona del mismo género en calle 25 bis y avenida Sargento Cabral, se comisionaron recursos policiales y se logró la aprehensión del violento individuo, quien tendría antecedentes penales.
El agresor utilizó una botella de vidrio para lesionar en el rostro a Nelson Romagnano, quien debió ser atendido en el Hospital Municipal de la vecina ciudad y también el médico de la policía lo habría revisado en las últimas horas.
La Justicia dispuso de actuaciones caratuladas como “lesiones”, “resistencia a la autoridad” y “desobediencia judicial”, mientras que al analizar los antecedentes del joven de 20 años, se dictó la medida de detención en la jornada de ayer y la Fiscalía fue notificada al respecto.
Reincidente
En cuanto al hombre de apellido Romagnano fue asistido en el Hospital Municipal, donde le aplicaron cuatro puntos de sutura en el mentón y se comprobó que presentaba lesiones de carácter leves en otras partes del cuerpo.
La víctima fue atacada con una botella de vidrio durante un violento incidente protagonizado en las últimas horas en una vivienda de San Cayetano, según indicaron voceros policiales de la Estación Comunal.
El hombre agredido instó la acción penal y ayer el agresor quedó detenido por decisión del Juzgado de Garantías en turno.
Cabe acotar que el chico de 20 años está acusado de no cumplir con una medida cautelar prohibición de acercamiento para con quien es su progenitora y tampoco debía concurrir al domicilio de la mujer.
Durante la semana anterior la policía de la vecina ciudad lo había apresado al declararlo reincidente en desobediencias judiciales y cuando intervino el personal policial también trató de atacar a los efectivos que luego salieron ilesos.
El apresado quedó a disposición de la Fiscalía interviniente y en virtud de los antecedentes acumulados, la Justicia determinó que permanezca alojado en una celda de la Estación de Policía Comunal.