Los asaltaron y ataron en su propio comercio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/curia.jpg)
Cuatro delincuentes atacaron un local de empanadas en la avda. 91
“Qué quieren que cuente, estábamos cerrando el negocio y, de pronto, por la parte trasera del inmueble, aparecieron cuatro tipos y dos de ellos con armas de fuego en su poder”, comenzó diciendo Oscar Curia, tras presentarse los periodistas de Ecos Diarios en el negocio denominado “Don Empanadas”.
“Se mostraron muy agresivos y fue una pesadilla que sufrimos que se prolongó por unos 20 minutos, pedían a cada momento la plata, la plata… y los verdes, los verdes”, narró el comerciante.
El grupo comando se apoderó de una importante suma de dinero en pesos y dólares, según trascendió ayer a través de fuentes consultadas de la Fiscalía y la Policía.
“Nos ataron las manos con esa cinta adhesiva y transparente, nosotros con mi esposa estábamos en ese momento en compañía de mi cuñada, a quien obligaron a que se tire al suelo, como también ocurrió con mi señora”, agregó Curia.
El violento asalto se produjo minutos antes de las 23 del pasado jueves en el comercio ubicado en avenida 91 al 1361, entre calles 32 y 34, en un sector del castigado por la inseguridad barrio Parque.
“Estoy toda dolorida”
María del Carmen Idela, de 66 años, reconoció anoche que “todavía estoy toda dolorida, me tuvieron en el piso y me ataron las manos, aunque también nos amordazaron, fue un momento terrible el que pasamos”.
La mujer contó que luego de dar aviso de lo ocurrido “teníamos a toda la Policía en el negocio y en la casa que está al lado, inclusive, hoy (por ayer) estuvo en el local el coordinador de Seguridad municipal (Héctor) Giglio”.
Añadió que el personal policial “nos atendió muy bien y nos contuvo, ya que no la pasamos bien”.
La esposa de Curia recordó también durante la charla con los cronistas de Ecos Diarios que los malvivientes se “llevaron todos los teléfonos celulares” y al momento del violento asalto, se encontraba en el lugar Patricia Traballini, de 55 años.
La huida
“Escaparon por el frente de la vivienda, yo mismo les abrí la puerta a pesar de las ataduras y no entiendo cómo no se llevaron la camioneta”, señaló Oscar Curia, quien precisó que “todo parecía una película, pero real”.
Los ladrones huyeron del domicilio de avenida 91 y corrieron en dirección a la calle 34, desde allí, continuaron por ésta en sentido a la calle 93 y no se descarta que en la zona tuvieran un vehículo de apoyo para alejarse definitivamente.
“Pensé que se descomponía”
María del Carmen Idela sostuvo que “en un momento, pensé que mi marido podía descomponerse y me hizo acordar este caso a lo que sucedió con Guillermo Depierro” (el 4 de julio de 2018, con una banda de ladrones que ingresó a la casa del matrimonio a robar, y el hombre se descompensó y murió a los pocos minutos).
Tanto Curia como su esposa reconocieron que “nos han entrado a robar al negocio pero se llevaban algo de dinero y listo, pero un episodio como el que sufrimos fue muy grave y marca la ola de inseguridad que existe”.
El matrimonio atendió ayer el comercio con mucho esfuerzo luego de la odisea vivida la noche anterior y en ambos rostros, se evidenciaban las huellas del desagradable episodio atravesado. ////