Ataque vandálico al edificio de las Escuelas Nº 10 y Nº 15
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/da%C3%B1o-otra.jpg)
Un grupo de individuos dañó tres aberturas pero no alcanzó a robar ningún objeto de valor. Uno de los autores terminó herido
Un grupo de vándalos provocó serios daños materiales en el edificio donde funcionan las Escuelas Primera Nº 10 y Secundaria Nº 15, en pleno Barrio Aguas Corrientes. Uno de los autores logró acceder a las instalaciones y en el camino se lastimó en sus manos y resultó aprehendido.
Vecinos del sector advirtieron las maniobras delictivas y dieron rápido aviso al servicio de emergencias 911, de la Policía, lo que permitió que el personal del Comando de Patrullas atrapara dentro del establecimiento escolar a uno de los malvivientes.
Cuando los efectivos encontraron al joven dentro del edificio, comprobaron que sangraba bastante al herirse con algunos de los vidrios que se destrozaron durante el ataque vandálico.
Uno de los responsables de este hecho fue escoltado por los uniformados hasta el Hospital Municipal Ferreyra, donde los profesionales de la salud lo asistieron en la guardia de emergencia de las lesiones sufridas.
Posteriormente, quedó a disposición de la Fiscalía Nº 30 en turno, a cargo de Roberto Mirada, indicaron los voceros policiales consultados.
No robaron nada
El expeditivo llamado de alerta de vecinos de los alrededores de las Escuelas Primaria Nº 10 y Secundaria Nº 15, permitió que los agentes del Comando de Patrullas sean puestos en conocimiento de lo que estaba ocurriendo en las instalaciones.
Los individuos, al menos tres, pero no se descarta que hayan sido más, generaron daños materiales en las tres aberturas que dan sobre la calle 86, entre las 23.20 y las 23.45 del pasado miércoles, luego del cierre de la actividad escolar.
Uno de los autores del ilícito fue detenido dentro del patio interno y los demás consiguieron fugarse al notar la presencia de los patrulleros en el inmueble de avenida 59 y calle 86.
El apresado quedó alojado en la Seccional Primera de Policía, donde se le instruyeron las actuaciones judiciales del caso y luego compareció en la sede de la Fiscalía en turno, informaron ayer voceros policiales.