Grupo comando asaltó en su casa a los hijos del empresario Mauricio Díaz
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/mauridiaz20.jpg)
Los menores de 12 y 14 años fueron encañonados y atados con precintos por la banda de delincuentes que luego se apoderó de unos $ 150.000 en dinero en efectivo, un arma de fuego y un teléfono de una de las víctimas
Momentos de extrema tensión se vivieron ayer en un sector del barrio Parque por el accionar de un grupo comando que ingresó a la vivienda del empresario de cereales Mauricio Díaz, asaltó y maniató a sus hijos de 12 y 14 años que se hallaban solos en ese momento.
Los menores fueron sorprendidos por un llamado a la puerta, atendieron la requisitoria y cuando uno de los delincuentes preguntó ‘está tu papá’, en ese instante, irrumpieron de golpe los integrantes de la banda.
Enseguida, los ladrones encañonaron a las dos víctimas totalmente indefensas y las ataron con precintos, aunque sin llegar a lesionarlas físicamente, pero con graves perjuicios psicológicos.
El grupo de malvivientes, con los dos chicos reducidos, enseguida fueron en busca del dinero en efectivo que estaría escondido detrás de un espejo de uno de los ambientes de la casa emplazada sobre la calle 103 al 1400, entre 34 y 36, del barrio Parque.
En principio se cree que los delincuentes manejaban “información muy precisa” sobre el lugar donde estaría oculto el botín compuesto por cerca de $ 150.000 y durante la búsqueda de otros valores, también se alzaron con una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder, a nombre del propietario de la finca.
Por otra parte, también los individuos se llevaron algunas prendas de vestir de la familia y el teléfono celular de una de las víctimas.
El audaz atraco ocurrió ayer alrededor de las 18 y los dos menores de edad se encontraban solos en el interior del inmueble, aunque no se descarta que los integrantes del grupo comando hayan observado el instante en que el empresario se alejó de su domicilio.
Encapuchados
Personal del Comando de Patrullas acudió al lugar de los hechos minutos después del alerta realizado al servicio de emergencias 911, de la Policía. Los agentes se entrevistaron con Mauricio Díaz, quien narró los pormenores de lo ocurrido en su ausencia.
Sus hijos de 12 y 14 años fueron sorprendidos por la banda de ladrones, entre cuatro y cinco personas que estarían con sus rostros encapuchados o prácticamente cubiertos. Esos instantes fueron muy tensos para las dos víctimas, quienes fueron atadas con precintos y trasladadas a una de las habitaciones de la casa.
La vivienda no posee cámaras de seguridad en el interior y la policía apuesta a poder conseguir alguna huella dactilar que permita orientar la pesquisa de un episodio muy grave que vuelve a producirse en la ciudad.
Los pequeños del matrimonio Díaz no fueron lesionados físicamente pero la situación soportada con cuatro o cinco malvivientes en el interior del inmueble y privándolos de la libertad, seguramente, provocó daños psicológicos muy graves.
Lleno de policías
Una vez que los delincuentes huyeron de la casa de calle 103 con el botín en dinero en efectivo y los demás efectos, se denunció lo ocurrido al 911 y varios efectivos del Comando de Patrullas y de las Comisarías Primera y Tercera se hicieron presentes en el escenario del violento asalto.
Hasta anoche, ninguno de los componentes del grupo comando había sido arrestado y también tomó intervención la DDI local y la Fiscalía en turno, a través de instructores de Delitos Complejos y personal del Centro de Asistencia a la Víctima.
En principio, el caso fue caratulado como “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”. ///