Ataron y amenazaron a una comerciante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/queso.jpg)
Los malvivientes actuaron con armas y guantes para llevarse una suma de dinero del negocio situado en avenida 59 casi 40
Una comerciante estaba por cerrar su local en la noche del viernes pasado y nunca pensó que podía llegar a vivir una pesadilla con dos malvivientes que accedieron con armas de fuego y utilizaron guantes para asaltarla.
Los delincuentes maniataron a la mujer de apellido Giménez, quien se vio sorprendida por el accionar desmedido de los sujetos que tendrían sus rostros semicubiertos con barbijos y capuchas.
La víctima fue mantenida como rehén en su negocio y también en la vivienda que se encuentra lindera al comercio denominado “La Casa del Queso”, en avenida 59 casi calle 40, según indicaron voceros policiales y judiciales.
Los dos ladrones revisaron las instalaciones y huyeron con dinero en efectivo y otras pertenencias de la comerciante, quien luego de varios minutos, habría logrado desatarse y pidió auxilio.
En la madrugada de ayer se tomó conocimiento del violento episodio registrado en el local ubicado frente a la Usina Popular Cooperativa y en las cercanías a la rotonda donde se emplaza el monumento al general San Martín.
Las filmaciones
Los voceros de la Fiscalía Nº 30 de delitos con armas, señalaron anoche que los asaltantes se apoderaron además del sistema de DVR que se encuentra en el comercio y en la casa de la víctima.
En consecuencia, se llevaron las imágenes de las filmaciones sobre los movimientos de los dos delincuentes que sorprendieron y ataron a la comerciante en el interior del negocio de la avenida 59.
No se descarta que los sujetos hayan realizado anteriormente una labor de inteligencia previa, es decir, estudiando las características del local y las medidas de seguridad existentes para luego actuar en consecuencia y llevarse las escenas fílmicas.
El ilícito fue caratulado como “robo agravado por el uso de armas”, con intervención de la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte.
Relevamiento en la cuadra
Los investigadores policiales hicieron ayer un relevamiento en la cuadra de avenida 59 entre calle 40 y la avenida 42, a los fines de determinar la existencia de cámaras de seguridad, privadas y urbanas, a los fines de establecer si esos aparatos captaron los movimientos de los malvivientes.