Dos hombres de 52 y 70 años fueron sorprendidos por delincuentes en sus respectivas viviendas de nuestra ciudad. Las víctimas fueron amarradas y golpeadas por los malvivientes que habrían actuado en banda para robarles.
Ocurrió en un inmueble de calle 26 al 3300 y los malvivientes se apoderaron de documentación y dinero en efectivo, según pudo saberse.
“No estaba preparado para este tipo de situaciones, en todo momento me pedían los dólares, pero conmigo se equivocaron, soy jubilado”, reconoció Jorge Chaparro en diálogo con Ecos Diarios.
Esta persona, aún conmovida y con huellas en su rostro de la extrema violencia soportada, habita en un departamento de la parte trasera, hasta donde llegaron los ladrones armados luego de reventar a patadas dos puertas de un garaje.
Dinero en efectivo
Por su parte, en la casa de adelante vive otro vecino de apellido Ferola que también fue atado y agredido por los atracadores que lograron sustraerle una importante suma de dinero.
Según indicaron fuentes de la investigación, se tratarían de entre dos y tres delincuentes que actuaron con violencia para robarles a los dos hombres en sus respectivos hogares de la calle 26 entre 67 y 69.
De acuerdo con lo que se informó, una de las víctimas fue abordada por un ladrón al llegar a su domicilio, donde fue ingresada y golpeada en la cabeza y en todo momento le pedía la entrega de pesos y dólares.
Mientras esto ocurría, aparecieron en escena otros malvivientes que también accedieron al interior de la casa con fines de robo y el damnificado luego habría constatado que le llevaron alrededor de 1 millón de pesos.
Otra víctima
El damnificado logró reincorporarse tras permanecer el piso algunos minutos después que se alejaron del lugar los integrantes de la banda de asaltantes y se dirigió al departamento trasero donde encuentra su inquilino, a los fines de pedirle auxilio.
En ese instante, se comprobó que el hombre de 70 años y jubilado, también había sido atacado por los ladrones armados que le ataron sus manos y lo obligaron a arrojarse al suelo.
Esta persona fue agredida en ese momento y los individuos con sus rostros casi cubiertos, le exigían la entrega de dinero, pero solamente se llevaron la documentación a nombre de Jorge Osvaldo Chaparro.
El caso fue caratulado como “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y banda”, con intervención de la Fiscalía de delitos complejos, a cargo de Carlos Larrarte.
Hay que señalar que los agentes de la Policía Científica también recolectaron rastros en el interior de ambas viviendas, en pos de identificar a los autores del asalto y robo.
“Quédate tranquilo o te mato”, fue la expresión de uno de los atracadores
“Conmigo se equivocaron, soy jubilado y no tengo dinero, solamente, me llevaron la documentación”, fue la expresión de Jorge Chaparro, quien sufrió un violento asalto a mano armada en el departamento del fondo que ocupa en la parte trasera de calle 26 al 3300.
El hombre reconoció que los atracadores “me ataron las manos y tiraron al piso, donde también me pegaron con los puños y patadas, mientras estaba boca abajo”.
La víctima mostraba ayer dolores en la zona costal izquierda, a pesar de las atenciones del personal de salud que lo atendió en su propio domicilio, horas después de las agresiones.
Huellas de los golpes
Asimismo, por el accionar de los malvivientes, el vecino aún mostraba ayer hematomas por los golpes recibidos en el rostro.
“Quédate tranquilo porque te mato, me decía uno de los individuos cuando me encontraba en el piso”, recordó ayer el también damnificado por el violento robo en su departamento de calle 26.
Angustiado y dolorido por la odisea atravesada, el vecino aseguró que “a uno le queda miedo, tras lo ocurrido y no estaba preparado para semejante episodio”.
La huida
Jorge Chaparro pidió por su documentación que los delincuentes se llevaron y habrían escapado en dos vehículos por calle 26 en dirección a la avenida 59 y luego habrían continuado en sentido al centro.
El grave episodio está en plena etapa de investigación en la Policía, con la intervención de los detectives de la DDI e instructores judiciales.
Cabe indicar que tras la denuncia realizada al servicio de emergencias 911, los efectivos del Comando de Patrullas acudieron al inmueble y recolectaron las primeras impresiones de los dos hombres atacados. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión