Ataron y lastimaron al sereno del bar Los Pinos y sustrajeron dinero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/robocam.jpg)
“Es una triste realidad la que vivimos, los delincuentes hacen lo que se les da la gana”, manifestó ayer con bronca el comerciante Matías Wolder. Le suturaron la cabeza al cuidador
“Creo que nadie se merece ninguna situación tan grave como está. Es lo que estamos viviendo, una triste realidad, ya que los delincuentes hacen lo que se les da la gana”, sostuvo ayer el comerciante Matías Wolder.
“Ni teniendo cámaras de filmación en el negocio, ni teniendo seguridad, nada alcanza parece, por eso que tengo mucha impotencia mucha bronca, de lo fácil que salen a la calle y hacen lo que se les antoja”, acotó el damnificado en la conversación con Ecos Diarios.
El asalto a mano armada en el snack bar denominado “Los Pinos”, se produjo a las 2.50 de la madrugada de ayer y quedó registrado en las imágenes de los aparatos de grabación del comercio ubicado sobre las avenidas Pinolandia y 10.
El sereno del lugar de nombre Nahuel, fue atado y golpeado varias veces con la culata de un revólver en la cabeza y uno de los malvivientes hasta alcanzó a lastimar al trabajador que, además, en ningún momento se resistió al robo.
Inusitada violencia
“Por suerte, Nahuel se encuentra bien, aunque muy perturbado, le abrieron la cabeza con una pistola o revólver, le tuvieron que hacer diez puntos de sutura en la cabeza y está en reposo en su domicilio”, contó ayer Matías Wolder en diálogo con Ecos Diarios.
“Se tiene que divulgar toda la inseguridad que vivimos y que no nos merecemos, los delincuentes ataron con cables y precintos al encargado de la seguridad y se llevaron dinero”, agregó el comerciante.
Wolder reconoció que “luego que denunciamos lo sucedido había cerca de 25 policías en el lugar y me preguntaban a cada momento lo mismo, pero ninguno salió a buscar por el interior del Parque Lillo si encontraba a los ladrones”.
El titular del bar “Los Pinos” puntualizó que agentes de la Policía Científica “recolectaron huellas en el interior del local y están las imágenes de las cámaras de seguridad”.
Recientes casos
Se trata de otro robo a mano armada y con inusitada violencia en pocos días, ya que vale recordar lo sucedido con otro comerciante, José Iginio Gómez en su casa de avenida 59 casi avenida 74, donde al menos dos individuos lo golpearon duramente y le provocaron heridas de consideración.
Los ladrones se apoderaron de una fuerte suma de dinero en efectivo y otras pertenencias del hombre de 83 años.
A pocas horas de ese asalto, una mujer de 81 años fue sorprendida por dos asaltantes en el interior de su vivienda, en calle 20 entre 69 y 71. Los malvivientes se llevaron un televisor, una tableta y un teléfono celular.
En relación al hecho ocurrido en la madrugada de ayer en el comercio de avenidas Pinolandia y 10, fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma” y se investiga con la participación del personal de la Seccional Tercera y de la Fiscalía de Delitos Complejos. ////