Atcade solicita un aumento del 25% en la tarifa y no descartan una movilización
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/aguilar.jpg)
La medida afectaría la actividad del transporte el próximo lunes 24
La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade), anunció a través de su presidente, Miguel Aguilar, que están solicitando un aumento del 25% en la tarifa, ya que desde hace un año no han podido actualizar los valores de la misma y no descartan llevar a cabo un quite de colaboración en el transporte.
Desde la asociación indicaron que los transportistas está trabajando a pérdida, teniendo en cuenta los incrementos en los combustibles e insumos, como así también los descuentos de un 10% de los acopios, viajes enganchados, viéndose afectados al abonarles menos kilómetros del campo al puerto, además de tener pagos con cheques a 60 o 90 días e incluso los constantes robos en las playas de estacionamiento y situaciones de inseguridad que sufren los transportistas en su trayecto hacia el puerto.
En este marco, Aguilar a través de un comunicado expresó que “aprovechando la pandemia por el Covid 19 hacen oídos sordos en convocar a la mesa asesora de cargas para regularizar el acuerdo tarifario y además tenemos controles de ARBA, AFIP, CRNT y Balanza portátil”.
Si bien no están en contra de dichos controles, necesitan en carácter urgente recuperar la rentabilidad, para poder estar en regla y en condiciones para trabajar con normalidad.
Asimismo, de no recibir una respuesta frente a los reclamos no descartan llevar a cabo un quite de colaboración y una movilización el próximo lunes 24.///