Atención en la guardia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/atenci%C3%B3n-e1564498282588.jpg)
Implementan nuevo protocolo de atención en la guardia del hospital “Emilio Ferreyra” como consecuencia del incremento de casos de emergencia y de vecinos que concurren, de esta forma se buscará facilitar y agilizar la atención.
Ahora personal de Salud estará con la gente que concurre en forma espontánea para evaluar la gravedad de los casos, y así atender a la vez las situaciones que requieran más premura.
Esto se debió porque hubo situaciones de demora para atender la demanda espontánea de la gente que concurre por casos que por ahí no son tan críticos, por lo cual se utilizará esta forma que se denomina de triaje y se solicita a la población que tenga un poco de paciencia para poder llegar a todos con la atención de la mejor manera.
Más allá de esto existen vías alternativas que existen para casos que no son tan agudos, y que normalmente se pueden atender en un centro de Atención Primaria barrial.
El Hospital es el lugar de la atención de emergencia en la guardia, es importante que se sepa eso, dado que si es necesario esperar un poco más, no es que los médicos no están haciendo nada, sino que están con las emergencias
Vale recordar la guardia tiene la entrada de las ambulancias que la gente no ve y el personal de salud, médicos y enfermeros, están atendiendo pacientes críticos que después tienen que ir a terapia con situaciones muy especiales.