Atención en postas sanitarias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/postassani.jpg)
Actividades durante la presente temporada
A mediados de diciembre comenzaron con la actividad de la temporada las cuatro postas sanitarias, estando más expuestas a los vecinos y turistas, ya que una se encuentra en avenida 2 y 87, pudiéndose ver la ambulancia; otra está en la Plaza 3 de Agosto de Quequén, contando también con una ambulancia de alta complejidad; otra está instalada en el sector de la escollera, en el sector del complejo gastronómico y la cuarta está en Costa Bonita como años anteriores.
Las cuatro postas sanitarias funcionan de 9 a 20, con el objetivo de dar respuesta rápida ante las necesidades básicas de los vecinos y turistas.
Los profesionales atienden como todos los años cortes con vidrios, traumatismos, quemaduras en la arena, gastroenteriris por ingesta de alimentos contaminados, alergias en la vista por los protectores solares o por la arena, además de las picaduras de medusas, que el año pasado se acercaron hasta 40 personas por día.
Curaciones
En las postas, los enfermeros y médicos brindan curaciones en general y consultas de urgencia, en conjunto con el cuerpo de guardavidas.
Si bien la atención es gratuita, se les solicita a los pacientes que cuenten con obra social tengan bien de presentarla.
En este sentido, cabe mencionar que durante enero y febrero habrá atención médica de 14 a 18 con la cobertura de los profesionales que están en los centros de salud, incluso los fines de semana.
En las postas se cuenta con dos enfermeras en el turno mañana y tarde, de lunes a lunes.
En el trabajo diario indicaron que se acerca gente a tomarse la presión, o por dolores abdominales, llevando un registro de todos los que se acercan a la posta.
Hay casos donde son derivados y trasladados al hospital y en otros casos lo puede resolver en el lugar el médico o el enfermero.
La posta de la avenida 2 cuenta con dos camillas, oxigeno, y los insumos necesarios.
Vale recordar que las postas se abren solo en el verano cuando más gente hay en la ciudad, para descentralizar la atención en el hospital.
Asimismo, vale recordar que solo las postas de avenida 2 y 87 como la de Quequén están equipadas con una ambulancia de alta complejidad.///