Atención en salud bucal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/salud-bucal.jpg)
Unas 27 personas fueron beneficiarias de prótesis dentarias
En el marco de gestiones para fortalecer la salud bucal, ayer comenzaron a colocarse prótesis sociales a unas 27 personas, que se verán beneficiadas a través de un programa provincial implementado del área de Atención Primaria del municipio.
La gestión se concretó en cuatro pasos. Primero vinieron laboratoristas de La Plata para tomar las impresiones con todos los odontólogos de Atención Primaria, se llevaron los modelos para hacer los registros de mordidas y las prótesis y luego se hizo prueba de los enfilados dentarios. Y ahora, se está concretando el trabajo con la colocación.
Esta es la primera vez que se puede concretar, pero se espera que pueda continuar en el futuro porque se trata de una de las principales demandas que se ven en los centros de salud. “Hay necesidad de muchas personas que han perdido sus piezas dentarias que sólo son importantes por una cuestión estética y alimentaria, sino también por una cuestión social”, se indicó desde el municipio.