Atletas compiten en el Provincial en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/ripamonti05.jpg)
Para categoría menores de 18 años
Una importante delegación de atletas de la Escuela Municipal competirá este fin de semana en el Campeonato Provincial de Menores que tendrá lugar en la pista “Justo E. Román” de la ciudad de Mar del Plata.
La competencia, reservada a chicos menores de 18 años, tendrá a los mejores exponentes bonaerenses nacidos en el año 2001 y 2002 y podrán participar, aunque en desventaja los atletas nacidos en el año 2003 y 2004 que pertenecen a una categoría menor.
Por nuestra ciudad viajarán 12 atletas que se presentarán en pruebas de pista y campo y serán acompañados por profesor Mauro Cabrera y Sofía Enciso. El certamen será evaluativo para formar el equipo bonaerense que participara el 25 y 26 de mayo en el Campeonato Nacional de Menores.
Quiere repetir
Entre los participantes, Francisco Ripamonti hará su debut en la categoría y en la prueba de 400 con vallas pero llega con antecedentes que ameritan tenerlo como favorito al podio. Recordemos que el año pasado, en una categoría menor, fue campeón provincial en los 300 mts con vallas. Además en esta oportunidad participara en 100, 400 y salto triple. Otras figuras de la delegación y con antecedentes son Verina Vezzi quien lo hará en 100, 200 y 400 y Ailen Pereira quien lo hará en 100, 200 y salto en largo.
Agustín Dos Santos y Diego Kuhlmann participarán en la prueba de 800 y 1500mts. Tomas Benitez en 400 y 800mts; Geronimo Mansilla en 100-200-400-800 y Agustín Rodriguez, quien buscará su lugar en el Nacional en pruebas combinadas, lo hará en salto en largo, disco, bala, alto 800 y 1500mts.
En tanto en las damas, además de Pereira y Vezzi, harán su debut, Miranda Coronel quien participara en 100-200-1500-800 y salto en largo y Malena Herrera quien lo hará en 100-200 y salto en largo, siendo las más chicas del torneo.