Atletas en el Campeonato Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/pistamdp.jpg)
Competirán mañana en Mar del Plata, por la segunda fecha
Después de los excelentes resultados del pasado fin de semana, logrando mejorar sus marcas, integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo estarán nuevamente compitiendo este sábado y domingo en la ciudad de Mar del Plata por la segunda fecha del Campeonato Nacional Multisede, ahora en la categoría U20 y U16.
Las competencias tendrán lugar en el estadio Justo E. Roman, con la organización y fiscalización de la Federación Marplatense de Atletismo y Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.
Representando a Necochea, y con excelentes resultados la semana anterior vuelven a la pista los atletas en la categoría U20 Francisco Ripamonti, Santino Marchetti, Tomas Benitez y Verina Vezzi, quienes participarán en los 800mts llanos, y Agustín Dos Santos en los 5000mts. En el marco de la categoría U16 estarán presentes los atletas Thiago Masson en los 600 mts llanos, y Agustin Montero en los 2400 y Facundo Muguiro en 200 y 600l metros. En las pruebas complementarias, fuera del campeonato nacional, participará el atleta también se la escuela municipal Nicolas Ortiz en la prueba de los 800 metros llanos. El grupo es entrenador por el profesor Mauro Cabrera.
Por tiempos
Al estar atravesando un contexto de pandemia, el Campeonato Nacional será multisede, con toma de tiempos en distintas pistas de todo el país, por lo cual la premiación será luego de recolectados todos los datos a nivel nacional. La Confederación Argentina de Atletismo anunciará quiénes son los campeones nacionales en cada prueba y categoría, al igual que la semana anterior con las categorías U23 y U18. Vale aclarar que tras un año sin torneos, se respetan las categorías vigentes durante el año 2020, sin perjuicio de que en lo que excede de las mismas no será valorado para ranking ni records.
Los atletas sólo pueden participar e inscribirse únicamente a través del sistema de licencias de la Confederación Argentina. Recordamos que para inscribir a un atleta por este sistema se debe presentar certificado médico vigente, declaración jurada aceptada y paga la licencia respectiva.///