Atletas en marcha y con un campamento esperándolos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/994-PEDERSEN-ALEXIS-e1516808564572.jpg)
Verano sin descanso para la Escuela Municipal de Atletismo
En el deporte rara vez hay excepciones y los buenos resultados en la cancha tienen mucho que ver con el trabajo de preparación previo. Por eso como todos los años la Escuela Municipal de Atletismo no descansa en verano, comenzando la puesta a punto de sus integrantes con vistas a los grandes objetivos del año. Como si fuera poco, la Escuela será anfitriona en febrero de la segunda edición del Campamento de Desarrollo Atlético.
Los entrenamientos, con el sector del parque de avenida 91 y 10 como punto de reunión, se realizan de lunes a sábado desde las 19 y el grupo alcanza los 40 atletas, de todas las edades. Con el profesor Mauro Cabrera a cargo y la colaboración de Sofía Enciso, los chicos se preparan para afrontar sus compromisos en el año, con objetivos en distintos niveles de competencia, siempre intentando bajar sus marcas y superarse día a día.
El calendario 2018 estará marcado por la bisagra de los Juegos Olímpicos de la Juventud que desarrollarán en agosto en Buenos Aires. A nivel provincial, el 17 y 18 de marzo será el Provincial de mayores y en mayo el Provincial U18. A nivel nacional, la primera parte del año tendrá en marzo en Mendoza el evaluativo para los Juegos Odesur en categorías U18 y U20 y en abril se desarrollará el Argentino de mayores en Rosario, también Selectivo para los Odesur y evaluativo Iberoamericano y los Juegos Universitarios U23. En tanto, en mayo será el Nacional U18 en el Cenard con vistas al Sudamericano y al Mundial U20.
Se viene el Campamento
Por otra parte, la Escuela Municipal de Atletismo y la Dirección de Deportes se encuentran ultimando los detalles para la segunda edición del Campamento de Desarrollo Atlético que se desarrollará en nuestra ciudad del 16 al 18 de febrero. Un centenar de atletas se espera tomen parte, entre ellos Fiama Aguirre, campeona nacional en los 2.000 metros y representante sudamericana, y Martín Méndez, fondista de Concordia ganador de la última San Silvestre en Buenos Aires.
Las actividades, que tendrán lugar en el Polideportivo Municipal, estarán dirigidas a atletas en formación y desarrollo a partir de los 12 años de edad hasta los 18 años (desde cadetes a juveniles) con posibilidades de integrar los equipos de sus respectivas ciudades o provincias para participar de un Campeonato Provincial o Campeonatos Nacionales, así como también a entrenadores y colaboradores.
Los responsables de la capacitación serán Mauro Cabrera en el área de velocidad, Federico Acha en saltos, Camila Di Martini en lanzamientos y Carlos Migueltorena en medio fondo y fondo. La iniciativa cuenta una vez más con el aval de la Federación Atlética de Buenos Aires y la Confederación Argentina. ///