Atletas locales al Provincial de Tornquist
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/atletismo.jpg)
La Escuela Municipal de Atletismo se apresta a completar un año de asistencia perfecta en las citas provinciales, ya que mañana viajará con una delegación de alumnos U12 y U14 al Encuentro Provincial de Atletismo en la Pista Municipal de Tornquist, lo que será el último torneo del año.
La institución necochense estará representada por una delegación cuya mayoría de chicos y chicas representarán por primera vez a la ciudad a nivel provincial, y por ello el coordinador de la escuela, Mauro Cabrera, recalcó el compromiso asumido por la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, gracias a quien “se puede ir a este último torneo y se logró ir a todos los torneos del año”.
En categoría U12 competirán en Tornquist son:
Agustín Leyton en 50 y 1000 metros
Esmeralda Kuhn 50 y 1000 metros
Margarita Castellano 50 metros y salto en largo
Pilar Pérez 50 metros y salto en largo
India Simón 50 y 1000 metros
Emma Razquín 50 y 1000 metros
En categoría U14:
Andrés Herrera 80 metros c/ vallas, salto en alto y 1200 metros llanos
Ernestina Sánchez 80 metros, salto en largo y 1200 metros
Francisco Bonauna 150 metros, salto en largo y 1200 metros
Matías Saucedo 80, 150 y 1200 metros
Valentino Martorelli 150 metros, salto en largo y 1200 metros
Zion Tulián 150 metros, salto en largo y 1200 metros
Pero más allá de esta última cita, Cabrera subrayó casi a modo de balance anual “la felicidad de poder participar en estos torneos por más de diez años de forma sostenida y este año intensificarlo con el acompañamiento de Guadalupe, y la posibilidad de que todos los nenes, jóvenes y adolescentes participen en los torneos de iniciación, en los promocionales y puedan tener la posibilidad de federarse y participar en los campeonatos provinciales organizados por la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, en los cuales tuvimos presencia en todos, y no es un dato menor, y también en todos los campeonatos nacionales de pista y campo organizados por la Confederación Argentina de Atletismo”.
Por su parte, la directora Guadalupe Hernández remarcó que “el 2022 ha sido un gran año para la Escuela Municipal de Atletismo, que siempre mantuvo un número importante de alumnos, desde los más pequeños hasta los que compiten a nivel provincial, realizaron muchos viajes a distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires y también participaron en Campeonatos nacionales, por lo que el balance es sumamente positivo”.///